Capítulo 29

2K 164 8

Antes de que llegara al local, Harry ya se impacientaba por no verlo. No entendía como ese bruto no había ido a buscar a su amigo todavía. Así que fue a consolarlo, ya que estaba seguro de que la enorme sonrisa en su boca y los coqueteos con el rubio que lo tenía agarrado por la cintura eran fingidos. Se aproximó a ellos y Zayn se excusó con el guapo muchacho con un pícaro guiño. Caminó junto a Harry hacia un lugar más privado donde poder hablar.

-¿Estás bien? ¡Y ni se te ocurra engañarme y decir que te da igual lo que Liam haga! ¡No me pienso creer que digas que fue solo sexo para ti! -protestó rabioso Harry.

-Relájate que te va a salir una úlcera -comentó apartándole el pelo y colocando el brazo sobre sus hombros- No pienso hacer tal cosa. Esperaba estar a solas contigo para decirte que me he dado cuenta de que estoy enamorado de Liam -confesó Zayn serenamente.

La noticia impactó en Harry, ignorando el tono seco con el que había sido dada.

-¡Eso es maravilloso! Hacen una linda pareja ¿Cuándo se lo vas a decir? ¿Qué tienes planeado hacer? ¿Ya son novios? -interrogó emocionado el rubio.

-He dicho que estoy enamorado de él, no que él lo esté de mí -explicó aún sereno.

-¿Qué? ¡No digas tonterías! Él se muere por ti. Solo hay que verlo -espetó malhumorado por el brusco desplome del cuento de hadas.

-¡Oh, puedo asegurarte que me desea! Pero no me ama. En fin, no es que importe. No voy a dejar de amarlo simplemente por no ser correspondido -dijo Zayn con una tranquilidad que erizó el bello a su amigo.

-¡No puedes hablar en serio! ¿Quién te cree eso? Si lo amas ¡no te puede dar igual no ser correspondido! –gritó ceñudo Harry.

-¡Ouch! ¡No grites! Que no estoy sordo -protestó Zayn tapándose los oídos- Yo no he dicho que no quiera ser correspondido, solo soy realista, y el que yo desee algo no lo hace más real. Liam es y siempre será parte de mi vida. Yo me encargaré de que así sea -le guiñó un ojo risueño a su amigo- Pero puedo apostar todo lo que tengo a que en estos momentos está planeando cómo decirme que no quiere que nuestro "error" -lo matizó con un gesto con los dedos formando unas comillas- estropee nuestra amistad. Y no voy a ser yo el que le lleve la contraria -explicó indiferente.

-¿Por qué no? -preguntó Harry impaciente- Puedes confesarle lo que sientes o conquistarlo, tú sabes hacerlo mejor quenadie ¡Algo! Pero no quedarte de brazos cruzados.

-Seducirlo es fácil. Pero ¿para qué quiero sexo que solo harían ocupar el espacio de nuestra amistad? Él no me ama y continuar con esto solo haría que fuera uno más en su lista de conquistas. Muy larga, por cierto. Pero si paro ahora con esto, pueda seguir siendo algo especial para él. Se ha corrompido un poco, mucho más bien, lo que pensaba de mí. Pero no me costará hacer que vuelva a sentirse tan confiado y cómodo como antes -afirmó Zayn con resolución.

-Pero ¿Y si él no desea eso? ¿O no puede volver a verte cómo antes? -mal auguró Harry preocupado.

-¡No pasará! Está claro que se tiene que enterar de todo lo que le he ocultado y será una temporadita tensa, pero acabará entendiendo -aseguró Zayn convencido.

Nada más pensar en la idea de contarle mucho de los secretos que aún le guardaba se estremeció de terror. Pero Liam debía saberlo de una vez y cada quien proseguiría su vida. Estaba resuelto a que conociera al verdadero Zayn, seguro de sí mismo, seductor y que no se achicaba ante las vicisitudes. Y lo haría esa misma noche.

-Entonces -le sacó Harry de sus planes con más preguntas- ¿qué planeas hacer mañana cuando lo veas?

-¡Lo veré hoy! -aseguró Zayn con una sonrisa malévola- Puedo afirmar sin miedo a equivocarme que está de camino.

Más Que Amigos, Menos Que amantes. Ziam¡Lee esta historia GRATIS!