Nota:
Modifique un poco el capítulo 1, por si hay algunas personitas que habían leído el capítulo tiempo atrás. Aclaro para que no haya confusión alguna en este capitulo ^^
_______________________________________
______________________________________
~Tomemos aire, ¿Recuerdas como solías acariciar mi pelo? No, no eres consiente.~
Unos pequeños sonidos de golpe de cristal lo sacaron de sus pensamientos. Dirigió su mirada hacia la dirección de donde provenían los pequeños golpes y nuevamente se vio atrapado en una mirada profunda que le dirigían aquellos ojos cafeces y brillantes. Su cuerpo se quedó congelado, esa mirada que aquel "espécimen" le dirigían estaban llenos de una emoción desconocida para él, haciendo que su cuerpo se estremeciera por alguna extraña razón, después de un momento su mirada no pudo evitar divagar por el cuerpo de aquel ser mirando cada detalle de ese cuerpo mitad humano y mitad pez. Su mirada primero se poso en el largo y hermoso cabello café oscuro que flotaba como si estuviera danzando en el agua, moviéndose tan libremente cada que aquel tritón hacia algún movimiento. Era tan largo y brillante que Xiao Zhan imaginaba que podría llegar casi al final de su coleta, y que al contrario de parecer femenino, hacia contraste añadiéndole ese toque a su masculinidad. Sus pestañas largas que proyectaban una pequeña sombra sobre sus ojos y parecían el suave aleteo de las mariposas cada que parpadeaba. Sus orejas, las cuales a diferencia de las personas comunes, eran un poco más alargadas, como unas pequeñas aletas azules. Su piel, blanca como la porcelana y en sus dedos unas uñas semi largas con terminación puntiagudas de un color negro-azuladas que al contrario de verse extrañas, se veían particularmente bien en él, en el medio de sus dedos, había una delgada capa de piel transparente que unía sus dedos. Y por último, la rara y larga coleta, adornada con escamas brillantes que con el reflejo del sol destacaban aún más. Era tan majestuosa y hermosa, algo que absolutamente jamás había visto ni se imaginaba que algún día podría llegar a ver.
Sin darse cuenta, mientras observaba a detalle el cuerpo de aquel tritón, comenzó a dar pequeños pasos en su dirección hasta llegar frente a la gran jaula de cristal. El tritón al igual que Xiao Zhan, miro cada detalle de su cuerpo, mostrando gradualmente una sonrisa al ver cómo el contrario se iba acercando a él, el tritón levanto una de sus manos y la colocó en el cristal. Xiao Zhan al ver esta acción, casi reflexivamente también llevo su mano colocándola superpuesta con la del tritón. Su mirada escaneo esa "unión", su mano era un poco más pequeña comparada con la de aquel ser. Escucho una voz profunda que ya había escuchado anteriormente, pronunciar algunas palabras apenas entendibles, y rápidamente regreso su mirada al rostro del tritón.
-Tú...al fin... momento...llegar-
Fueron las palabras que pronunció el tritón.
-¿Q-Qué?- Xiao Zhan no entendió muy bien lo que el contrario quería decir, su pronunciación era un poco confusa y antes de que pudiera decir más, su padre llegó y lo Interrumpió.
-Zhan, es mejor que te mantengas alejado de él- Terminando de decir aquello, su padre colocó una gran capa sobre la jaula impidiendo ver al ser dentro de ella.
-¿Qué.. qué estás haciendo? ¿Por qué lo cubres?- Dijo ignorando lo que había dicho anteriormente su padre.
-No es gran cosa, solo mantente alejado de él. Pronto llegaremos a la orilla, es mejor que regreses a la casa y esperes a tu madre, recuerda que hoy regresa de su viaje.- Con un pequeño movimiento de su mano empujó levemente a Xiao Zhan indicándole que ayudará a los trabajadores.
Sin otra opción aún sin dejar de pensar en lo que aquel tritón había tratado de decir, Xiao Zhan fue y ayudo a los trabajadores a separar los peces en diferentes contenedores, ya se tomaría el tiempo de volver a verlo después. En estos momentos dudaba del pensamiento que había tenido anteriormente, sobre si ese tritón era el que lo había salvado cuando era niño. ¿El por qué de su duda? Era simple, recordaba claramente que cuando escucho lo que el ser que lo había salvado cuando era niño había dicho, lo había entendido claramente. Más ahora, apenas había logrado entender las palabras que este tritón había tratado de decir. Sabía que ese no era fundamento suficiente para decir que este tritón no había sido el que lo salvó, pero aún así devia de investigar bien. Por otro lado, también tenía que investigar porque su padre actuaba así, realmente era inusual el comportamiento que tenía. De mostrar siempre una sonrisa para cualquier persona, ahora su rostro alegre había sido reemplazado por un rostro serio. ¿Debería preguntar a su madre a cerca de esto? Imposible. Su madre ni siquiera estaba enterada sobre la captura de este raro ser, ¿Entonces porque sabría el estado de su padre? Esto era un poco absurdo.
¿La presencia, el ser que lo salvó y el tritón que encontraron tenían relación alguna?
Esa pregunta se formó en su cabeza, pero las dudas solo aumentaban más, si era así ¿Por qué un ser lo salvaría y luego desaparecería sin rastro alguno aunque lo trato de buscar luego? Porqué sí, Xiao Zhan había regresado innumerables veces a la orilla del mar con la intención de encontrar y poder ver a ese "ser" que lo había salvado. Quería preguntar por las palabras que había dicho, que cuando niño no entendió el significado de estás, pero que al crecer se dió cuenta de que estás podrían tener algún significado oculto. Otra pregunta no menos importante era, ¿Por qué este tritón estaba tan tranquilo cuando claramente había sido capturado?
En las películas o cuentos que había visto en su vida, las sirenas que capturaban siempre lucharian por conseguir su libertad, mostraría sus dientes y sus uñas, o se pondrían en guardia contra sus capturadores. Contrario a esto, este tritón había actuado tan tranquilamente como si nada sucediera, incluso se había tratado de comunicar con él.
Esperen, ¿Le estaba tratando de pedir ayuda con las palabras casi no entendibles que había dicho anteriormente y su calma podrían ser en realidad solo una fachada?
¿O la calma que mostraba era verdadera y actuaba así porque vendrían más de ellos a rescatarlo? Ante este pensamiento Xiao Zhan sé alarmó un poco y miro nerviosamente a sus alrededores, no había señal de nada y las aguas estaban tranquilas. Terminó de ayudar en la separación de los peces y rápidamente se adentro a una pequeña habitación del barco, no era que temiera que realmente llegarán más de esos tritones a llevarse al que habían capturado en lo absoluto.
Después de un pequeño lapso de tiempo el barco llegó a las orillas, Xiao Zhan ya más tranquilo salio de la pequeña habitación y viendo que su padre no tenía intención de hablar con el por el momento y se reunía con los trabajadores, no tuvo más opción que regresar a su casa y esperar a su madre. Ir con el tritón no era una opción ya que su padre lo vería y se enojaría con el, ya se encargaría en la noche de ir a verlo.
Después de caminar un poco finalmente llegó a su casa, está era una de las pocas casas que se encontraban en la orilla de esa parte del mar que, aunque era pequeña, era muy cómoda y hogareña.
Subió a su habitación y tomo una ducha para luego ir a la cocina y comer algo, tantas emociones le habían dado un poco de hambre. Al terminar de comer, regreso a su habitación y tomando uno de sus lienzos, se dejó llevar por por esa emoción de pintar. Moviendo hábilmente sus manos, no tardó en hacer un boceto, el cual inicio tomando forma de humano en la parte superior y terminando con una gran coleta de pez en la parte inferior. Había dibujado al tritón que habían capturado. Tomo unas acuarelas y comenzó a darle color a la figura, mezclando algunos colores para lograr el color exacto de la imagen vivida en su mente. Después de unas horas había terminado, orgulloso de su trabajo espero que secara y luego lo coloco en una parte de su habitación.
Escucho ruido en la pequeña sala y supo de inmediato que su madre había llegado, rápidamente bajo y saludo a su madre.
-Madre has regresado, ¿Cómo te fue en tu viaje?- Dijo, para luego abrazarla y darle un pequeño beso en su frente.
Desde pequeño siempre hacia ese tipo de gestos con su madre, mientras que con su padre le gustaba bromear un poco.
-Afortunadamente todo salió bien, el cuadro fue vendido- Dijo sonriendo.
Xiao Zhan había aprendido a pintar gracias a su madre, ella era una pintora que, aunque no siempre pintaba, los pocos cuadros que hacía los vendía para tener dinero extra.
-Eso es bueno, me alegro. Madre, por cierto hoy ha pasado algo realmente ¿Cómo decirlo? Poco creíble- Dijo con un poco de emoción
-¿Es así? Entonces cuéntame- con una sonrisa presto atención a Xiao Zhan.
-¿Recuerdas el accidente que tuve cuando era niño? Hoy cuando fuimos a pescar, la red captu...- Su voz fue interrumpida por el sonido de la puerta al abrirse, y su padre entro rápidamente.
-Zhan, ¿Podrías ir a supervisar que todo salga bien en la transferencia de los peces?-
Dijo inmediatamente después de entrar.
~Toca mi mano y los colores cobraran vida en tu corazón y en tu mente~
Continuará
ESTÁS LEYENDO
☆꧁༒•••✯Merman✯•••༒꧂☆
Historia Corta¿Crees en las famosas leyendas o mitos sobre tritones o sirenas? Si la respuesta es no, ¿Me creerías si te digo que todo lo que creemos pura fantasía en realidad es verdad? Yo, Xiao Zhan; una persona que le apasiona el mar desde pequeño, en la actu...
