12

535 40 0
                                    

Esta obra no me pertenece, es una traducción.
La obra original la puedes encontrar en
https://archiveofourown.org/works/530078/chapters/1332106#workskin
Se viene el final ☝🏻🥲
—————

El humo debería haber dificultado el pensamiento, pero no fue así en absoluto.  Era como si todo lo que Stiles necesitaba era que Lucas desapareciera para que de repente empezara a pensar con más claridad que nunca.  Lucas no esperaba que se peleara.  Si los sonidos que hacía Derek al otro lado del teléfono sugerían algo, tampoco estaba seguro de que Stiles fuera a pelear.  Pero Stiles estaba muy seguro de una cosa.

De ninguna manera iba a morir virgen.

Tiró y se retorció y tiró de las cuerdas que lo ataban a las barandillas de la escalera, pero no había barras perdidas o potencialmente rompibles.  Sus tobillos estaban atados a la barandilla inferior más cercana al suelo, mientras que sus muñecas estaban atadas dos o tres escalones más arriba.  Lo suficiente para que Stiles se mantuviera sentado en los escalones, pero no para que se mantuviera de pie.  Sólo le quedaban unos centímetros de holgura en cualquiera de sus manos.

La única arma que tenía en ese momento, irónicamente, era su boca.  Stiles se inclinó hacia su izquierda todo lo que le permitía su brazo derecho, que era lo justo para alcanzar el borde mordaz del nudo.

Los sonidos del fuego eran cada vez más fuertes: las cajas y los cajones se astillaban, y el fuego no sólo se extendía, sino que lo consumía todo.  Pero hubo una pausa momentánea, y en el hueco del sonido, Stiles oyó a Derek gritar: -"Te juro por Dios, Stiles, será mejor que estés luchando"- antes de que una ráfaga de calor golpeara a Stiles con la suficiente fuerza como para echarle la cabeza hacia atrás.

Ahora podía ver las llamas.  Se estaban extendiendo a los contenedores del otro lado de la jaula.  Se abrirían paso hasta llegar a la escalera.  Y entonces Stiles se asaría vivo.  El humo era cada vez más espeso; Stiles ni siquiera se dio cuenta de que había empezado a toser hasta que una serie de toses se prolongó tanto que pensó que iba a hiperventilar.

Stiles se quitó los zapatos, porque tal vez eso le daría algo de palanca, pero no pudo mover el pie lo suficiente como para que la cuerda quedara atascada entre su pie y la escalera.  Así que trató de desplazarse hacia la izquierda, quizá con la esperanza de deslizar la cuerda alrededor de la parte inferior de su pie como mínimo.

Pero nada de eso ayudaría demasiado si no podía tener las manos libres.  Así que Stiles rasgó el nudo con la boca -con la forma en que Stiles destruía todos los días las pajas para beber, uno pensaría que sería mejor en esto- pero el nudo se negó a ceder fácilmente.

El fuego se acercó, y Stiles empezó a tirar de la cabeza de un lado a otro como un perro que se niega a dejar su hueso, porque en serio las cosas tenían que empezar a funcionar.
Ya. Ahora.
Porque Stiles no iba a caer así. 
De ninguna manera.

Stiles se tomó un momento para recuperar el aliento, y cuando atacó de nuevo el nudo, su cabeza se sacudió hacia adelante con sorpresa cuando la primera parte cedió.  Agitó la muñeca, la golpeó contra el metal y, poco a poco, la presión sobre su mano disminuyó y el nudo empezó a ceder.  Con los ánimos renovados, Stiles volvió a trabajar y, en un minuto, tenía toda la mano libre.

¡Stilinski gana! gritó en su cabeza, bombeando su puño ahora libre en el aire.

Pero eso era sólo un paso en el proceso.  Stiles empezó con la otra mano, pero era casi más difícil hacerlo con la mano que con la boca. 
Imagínate.

Parte del metal cerca del techo empezó a gemir, y Stiles dejó lo que estaba haciendo para mirar hacia arriba con miedo.  Si el andamio empezaba a caer, parte de él podría caer justo encima de él.  Entonces no importaría el daño que hiciera el fuego, porque Stiles estaría muerto o inconsciente por todo ello.

Don't Speak (Traducción) Where stories live. Discover now