Capítulo 9

2.3K 223 11

Zayn estaba asimilando lo que acababa de decirle Dave, "Dos tipos los observaban desde la esquina". Estaba claro que se trataba de Liam y Louis. Habían seguido al pobre Harry después de haberlo puesto de los nervios con preguntas. ¡Mierda! Un problema más que añadir a la lista.

Zayn no era de los que se paralizaban ante las dificultades, ni mucho menos huía de ellas. Así que levantó la mirada del suelo, dibujó una sonrisa y caminó hacia ellos.

Dio gracias al torpe chico que trajo los cafés por haberle derramado el chocolate sobre la camisa y poder así, verse como solía vestir frente a sus amigos. Hizo una mueca de descontento. No, no le daba gracias. Le había costado una fortuna la camisa y el chocolate estaba caliente. Se evadió de sus pensamientos y se dirigió a sus amigos con la mayor serenidad y normalidad que podía observarse.

-Hola ¿Qué hacen por aquí? -dijo en tono de saludo más que de curiosidad. Sabía lo que hacían, no necesitaba preguntar.

-Íbamos de camino a casa... -se interrumpió Liam pensando que no podía decir que iba a su casa ya que Zayn sabía de sobra que no estaba en esa dirección- ¡de Louis! -concluyó satisfecho de su rápida recuperación.

-¡Ahm! -se limitó a decir Zayn con una tierna sonrisa. Como si fuese a tragarse semejante estupidez, pensó él.

-¿Y tú? ¿Qué haces por acá? -intervino Louis.

-Trabajo aquí -confesó Zayn- Mañana hay una importante fiesta privada y necesitaban mucha ayuda para limpiar, montar, recoger y acarrear trastos -sonrió relajado por lo sincero que sonaban sus propias palabras. Que mentiroso podía llegar a ser. Y que orgulloso estaba de ello. Había conseguido tantas cosas gracias a su inventiva que no podría renegar de ella jamás- Ustedes saben -continuó relajadamente- Para echar una mano y ganarme un dinerito extra. Como Harry trabaja aquí... me ha enchufado.

-¡Oh! -intentó fingir sorpresa Liam- ¿Tu amigo trabaja aquí?

-Sí. Mi amigo, al que han interrogado y aturdido con tontas preguntas, trabaja aquí. Aunque imagino que lo habrían deducido al seguirlo -dijo sin dar importancia a la acusación. No pudo evitar una oleada de satisfacción al verlos palidecer y de inmediato ponerse nerviosos.

-Nosotros no... -incapaz de mentir Liam se calló. Y Louis seguía su ejemplo desde antes.

-Si querían conocer a mi amigo solo haberlo dicho. No hacía falta que lo acosaran.

Zayn sabía de sobra que ese no era el motivo de las preguntas ni de que lo siguieran. Pero había conseguido dar una excusa, librarse de dar más explicaciones y además, de camino, los había hecho sonrojar. Cuando era malo, era el mejor. Y ¡cuánto se divertía! Pero tenía que ser cauto y no le convenía hablar del tema. Por eso ser él mismo el que dio una excusa para la conducta de ellos fue una buena idea. No creía que fueran capaces de inventar nada creíble. Seguro que acabarían diciendo la verdad y eso le haría seguir hablando del motivo por el que él está allí o su amistad con Harry. No le convenía. Pero estaba claro que sus amigos estarían demasiado ocupados pensando si rectificarlo o seguir la farsa, como para ocuparse de otra cosa.

Liam se había quedado perplejo con el comentario de su amigo. Había sido un alivio saber el motivo por el que estaba allí, pero cuando hizo constar que sabía el motivo por el que estaban parados en esa esquina, quiso un hueco donde meterse y morir de vergüenza. Por suerte Zayn pensaba que era para espiar al tal Harry. Pensó en desmentirlo, pero rectificó rápidamente. Si Zayn pensaba mal no era culpa suya. Él no le había mentido, había sido Zayn quien había hecho malas deducciones. Sonrió satisfecho de no encontrarse en aprietos.

La sonrisa de Liam desapareció al instante, al ver a David asomarse fugazmente para gritarle apresuradamente a Zayn.

-¡Zayn! mueve tu precioso culito para dentro que los chicos están tirándose de los pelos y sinceramente, me niego a separarlos y perderme el espectáculo -gruñó falsamente y entró inmediatamente a deleitarse con la escena.

Más Que Amigos, Menos Que amantes. Ziam¡Lee esta historia GRATIS!