Capítulo 6

2.7K 243 23

Zayn se presentó cortésmente a Louis y mantuvieron unas palabras. Extrañado por la forma en la que lo miraba Liam, se mostró más introvertido que de costumbre ¿Estaría así por lo que había dicho Ross? Si fuese así debería ser él quien se enojara, no Liam ¿Por qué lo miraba como si estuviera planeando un crimen? Zayn pensó que se podría sentir amenazado por el nuevo. Pero a Liam nunca le había importado la competencia y no era un riesgo para su amistad ¿por qué había tanto reproche en su cara? No lo sabía ni le importaba, se dijo Zayn irritado. No le había gustado nada confirmar que Liam no tenía en gran estima su físico, pero no tenía ninguna intención de que nadie lo notara.

Días después Zayn seguía igual que siempre. Louis se había ganado a todos con su encanto, convirtiéndose en uno más. Aunque Zayn notaba que él no lo trataba igual que los demás, no le dio mayor importancia. Era la primera vez que alguien no pensaba que era el novio de Liam. Solo era eso. Pero lo que lo traía desquiciado era el comportamiento de Liam. En los últimos días no había pasado más de una hora con ellos. Siempre se sentaba y tras comenzar cualquier charla acababa levantándose y yéndose sin la menor explicación. Además de que nunca estaba en su casa cuando iba a verlo. O eso decía su madrastra. Y lo peor de todo es que se había enredado más de lo sensatamente permitido con Ashton. Estaba claro que algo le pasaba. Y lo averiguaría en cuanto estuvieran a solas. En esos momentos estaban rodeados de gente y no era el lugar apropiado.

Liam miró al grupo, irritado. De nuevo Zayn estaba sentado junto a Louis. Volvían a charlar animadamente. A sonreírse como si estuvieran solos. No soportaba verlos. Tenía que salir de allí. Así que se levantó y sin decir una palabra se fue maldiciendo entre dientes.

Zayn lo había estado observando y apenas escuchaba lo que Louis le contaba, así que le sonreía para que no se enojara. Al ver que Liam se iba, se disculpó y lo siguió.

-¡Liam! -lo llamó corriendo tras él. Liam se paró al escucharlo y lo miró con ternura al llegar hasta él y abrazarlo por la cintura- ¿Vamos a tomar un café? Desde que te has echado novio no quieres saber nada con nadie -protestó arrastrándolo consigo.

-¡Eso no es cierto! -negó haciéndose un peso inamovible como si lo llevaran contra su voluntad. Pero estaba feliz detenerlo de nuevo tan cerca. Pendiente a él. Solo a él- Ashton no es mi novio. Yo no tengo ningún novio -aclaró efusivamente.

-Pues entonces es que me has estado evitando -condenó enojado- Cada vez que he ido a verte a tu casa no estabas y con los chicos tampoco, así que solo quedaba una opción: Ashton. Si no has estado con ningún chico estos días ¿por qué has estado tan desaparecido?

Porque no soporto verte con ese buitre rondándote a la espera de que caigas en sus garras, quiso gritarle Liam. Pero no dijo eso, sino que intentó disimular hablando de lo atareado que estaba con el nuevo semestre. Caminaron y charlaron como solían hacer. Y Liam recuperó la seguridad en sí mismo. Zayn seguía siendo su Zayn. No es que él quisiera nada de Zayn más que su amistad, pero no le gustaba pensar que podía perderlo. Y tenía que admitir que tampoco le gustaba tener que compartirlo. Era un amigo celoso, pero solo un amigo.

-¿Y tú? -preguntó evitando su mirada- ¿cómo has estado estos días? -no quería saberlo, pensó ¿por qué le había preguntado? Ahora le hablaría de lo enamorado que estaba de Louis y ¡no quería escucharlo!

-Bien -respondió con desgana- ¡como siempre!

Liam sabía que Zayn era muy reservado. En tantos años nunca le había hablado de ningún sentimiento o atracción hacía ningún chico. Pero no pudo evitar sonreír de pura felicidad al no verlo emocionado y saltando de alegría por ese tipo, como todos habrían hecho. Probablemente sí estuviera interesado. Seguramente se estaría muriendo por él para sus adentros. Pero todo eso le daba igual, porque si no lo decía, no era real. Mientras Zayn no admitiera que sentía algo por otro... por alguien, se rectificó, él no consideraría que dicho sentimiento existiera.

Más Que Amigos, Menos Que amantes. Ziam¡Lee esta historia GRATIS!