9 -¿Por que combinar correctamente los alimentos?

61 0 0
                                    

¿Por que combinar correctamente los alimentos?

Permite una mejor digestion, una correcta asimilacion, una adecuada evacuacion intestinal y una desintoxicacion continuada.

Una digestion demasiado lenta y laboriosa seguida de una tardia evacuacion permite una reabsorcion de las toxinas fecales y como consecuencia la fabricacion de mas grasa para poderlas almacenar.

Si no se da un descanso fisiologico al aparato digestivo, el cuerpo no puede desintoxicarse de forma continua. Un cuerpo hinchado es un cuerpo intoxicado.

Los organos de desintoxicacion son los riñones y el higado. Si ambos no funcionan correctamente sera muy dificil perder peso. El secreto para conseguir el peso ideal, una sensacion de bienestar intestinal y mejorar la salud a todos niveles esta en la practica de la nueva dieta del siglo XXI, una dieta que respeta la correcta combinacion de los alimentos.

CONSEJOS GENERALES:

En general las frutas acidas van mejor por la mañana y las frutas dulces a mediodia y para la cena.

No combinar vegetales salados y amargos con frutas muy dulces. Los ajos, cebollas, rabanos, apio, perejil, etc.

Los aguacates son una de las mejores fuentes de grasa y son una excelente proteina, pero son un alimento fuerte por lo que no se debe abusar de ello ni combinarlo con frutos secos, semillas y proteinas fuertes. Una racion es medio aguacate.

El tomate maduro tiene un gran valor alcalinizante y riqueza enzimatica.  Somos partidarios de consumirlos con almidones y proteinas pero nunca con frutas muy dulces ni muy acidas.

Mis apuntes de Suzanne PowellDonde viven las historias. Descúbrelo ahora