02x16

5.6K 249 102
                                    

*Narra Harry*
Después de aquella excursión al bosque prohibido y pensarlo bien, había llegado a la conclusión que aquella chica que murió había sido Myrtle la llorona.

Ron: Con la cantidad de veces que hemos estado cerca de ella en los aseos, y no se nos ocurrió preguntarle, y ahora ya ves... —dijo Ron.

Pero ahora, burlar a los profesores para poder ir a los aseos seria un poco difícil.
En la primera clase que tuvimos, Transformaciones, a los diez minutos de empezar la clase, la profesora McGonagall nos dijo que los exámenes comenzarían el 1 de junio, y sólo faltaba una semana.

—¿Exámenes? —dijo Seamus—. ¿Vamos a tener exámenes a pesar de todo?

Sonó un fuerte golpe detrás de mí. A Neville se le había caído la varita mágica, haciendo desaparecer una de las patas del pupitre. La profesora McGonagall volvió a hacerla aparecer con un movimiento de su varita y se volvió hacia Seamus con el entrecejo fruncido.

—El único propósito de mantener el colegio en funcionamiento en estas circunstancias es el de daros una educación. Los exámenes, por lo tanto, tendrán lugar como de costumbre, y confío en que estén todos estudiando duro —e oyeron murmullos de disconformidad en toda el aula, lo que provocó que la profesora McGonagall frunciera el entrecejo aún más—. Las instrucciones del profesor Dumbledore fueron que el colegio prosiguiera su marcha con toda la normalidad posible. Y eso, no necesito explicarlo, incluye comprobar cuánto habrán aprendido este curso.

—¿Les parece que puedo hacer los exámenes con esto? —preguntó Ron, levantando su varita, que se había puesto a pitar.

—Lo dudo mucho —respondió ____________.

Tres días antes del primer examen, durante el desayuno, la profesora McGonagall hizo otro anuncio a la clase.

—Tengo buenas noticias —dijo, y el Gran Comedor, en lugar de quedar en silencio, estalló en alborozo.

—¡Vuelve Dumbledore! —dijeron varios, entusiasmados.

—¡Han atrapado al heredero de Slytherin! —gritó una chica desde la mesa de Ravenclaw.

—¡Vuelven los partidos de quidditch! —dijo Wood.

Cuando se calmó el alboroto, dijo la profesora McGonagall:

—La profesora Sprout me ha informado de que las mandrágoras ya están listas para ser cortadas. Esta noche podremos revivir a las personas petrificadas. Creo que no hace falta recordaros que alguno de ellos quizá pueda decirnos quién, o qué, los atacó. Tengo la esperanza de que este horroroso curso acabe con la captura del culpable —hubo una explosión de alegría.

Mire a la mesa de Slytherin y no me sorprendió ver que Malfoy no participaba de ella. Ron, sin embargo, parecía más feliz que en ningún otro momento de los últimos días.

—¡Siendo así, no tendremos que preguntarle a Myrtle! ¡Hermione tendrá la respuesta cuando la despierten! —dijo Ron— Aunque se volverá loca cuando se entere de que sólo quedan tres días para el comienzo de los exámenes. No ha podido estudiar. Sería más amable por nuestra parte dejarla como está hasta que hubieran terminado —Ginny se acercó y se sentó junto a Ron. Parecía tensa y nerviosa—. ¿Qué pasa?

—¿Te encuentras bien? —le preguntó ____________.

Ginny no dijo nada, pero miró la mesa de Gryffindor de un lado a otro con una expresión asustada, me recordaba a alguien.

—Suéltalo ya —le dijo a su hermana.

—Ron, se amable con tu hermana —lo regaño __________.

Una Vida Con Él - (Harry Potter y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora