Diferencia: solo, sólo

9K 469 117

¡Hola, queridos lectores! Vengo con una entrada muy corta. Hemos notado que muchos tienen dudas con este duo de palabras o/y constantemente somos corregidos [inserte carita chistosa]. 

Aquí, vengo a decirles la diferencia entre solo y sólo por si hay algun confundido...

Solo: Esta palabra indica soledad. 

Ejemplo: Odio estar solo en lugares públicos.

Y bueno, lo que todos esperaban... 

Sólo: La palabra significa único y también puede escribirse como: solamente. Esto no ha cambiado a diferencia de su escritura... ¿y a qué me refiero con "a diferencia de su escritura"? Según la Real Academia Española, "sólo" no es la manera correcta de escribirlo. Lo sé, la mente de algunos a hecho implosion, pero es cierto. Significa que ahora, la palabra "solo" tiene dos significados: soledad y único.

Ejemplo: ¡Solo tenemos que hacer ese trabajo!

NOTA: La RAE considera que "sólo" es incorrecto, pero en un uso cotidiano (entre los mortales como nosotros) sería correcto porque lo seguimos usando. Aunque es recomendable hacerle caso al diccionario para poder acostumbrarnos al cambio. 

Link de la RAE para quienes están en el movil (celular) y como vínculo externo para los que usan ordenador (computadora): http://www.rae.es/consultas/el-adverbio-solo-y-los-pronombres-demostrativos-sin-tilde

P.D: Con el link no solo se enterarán de que "solo" es sin tilde, también sabrán otras palabritas que ya no tienen tilde [inserte carita triste].

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Y bueno, hasta aquí termina la entrada. ¡Pronto haremos más! No se preocupen. Puede que no actualizemos, pero podemos responder a sus dudas en los comentarios, el tablero de discusiones y mensajes privados. 

¡Que tengan un lindo día, noche, tarde o lo que sea! 

@o-Gale-o

Consejos de escritura¡Lee esta historia GRATIS!