[Pausado Temporalme]
Seis nuevos astronautas se unirán a una de las mayores investigaciones del mundo.
El planeta Polus.
Siendo el descubrimiento más grande que la ciencia haya podido encontrar. Un planeta nevado, el cual alberga un nuevo mundo por...
La jornada había sido un poco pesada, no le había tocado hacer muchas tareas, pero las que le tocaron fueron bastantes largas. Tuvo que moverse de un lado al otro para poder completarlas junto con Janeth, ya que, las dos se acompañaron para hacer sus tareas juntas y platicar mientras las hacían, para así no aburrirse.
Ahora mismo se encontraba en la cafetería, su última tarea fue ahí. Se quedó mirando las estrellas, teniendo su espalda ligeramente encorvada y sus brazos apoyados en las barandas, siendo estas las únicas que la separaban de las grandes ventanas de la sala. Estaba completamente sola, ya que la de traje fucsia se había apartado de su lado un momento para ir al reactor diciendo que tenía una tarea ahí y que la esperara en la cafetería, petición en la que Mich no se había opuesto en lo absoluto.
Cosa de la que se arrepentía, seguía con aquella presión en su pecho y era algo que incrementaba cada vez que se encontraba sola. Al comienzo lo relacionaba con los nervios del principio, pero al pasar el tiempo, aquel sentimiento aún persistía en ella. No entendía el porqué de eso, pero trataba de ignorarlo lo más que podía, no quería arruinar el ambiente con su paranoia sin sentido.
Sacudió su cabeza. Tenía que dejar de pensar en ello.
Trató de ocupar su mente en otra cosa a la vez que concentraba su mirada en la oscuridad de afuera, la cual era ligeramente opacada por las pequeñas luces de las estrellas. Estaban cerca de llegar a la estación espacial, pensó, recordando cuando Connor les había informado que faltaba poco para hacer su primera parada, la cual sería en Mira hq. Janeth le había comentado lo emocionada que estaba por ello, pues significaba que estaban cada vez más cerca de terminar el viaje y finalmente llegar a Polus.
Aparto por un momento sus brazos de la baranda y se estiró un poco, logrando hacer que su espalda crujiera y haciendo que soltara un ligero quejido para acto seguido volver a ponerse en la posición en la que estaba con anterioridad mirando por un momento el camino por el que se había ido la de traje fucsia. Mentiría si dijera que no se estaba empezando a impacientar por la tardanza de Janeth, le había dicho que la tarea que le tocaba era bastante sencilla y que no tardaría mucho. Suspiró y se cruzó de brazos ocultando su rostro entre ellas, aun estando apoyada en la barandilla. Si, debería dejar esa paranoia de una buena vez.
Tan distraída estaba que no se percató de que alguien más había entrado a la cafetería, colocándose a su lado. Mich alzó su cabeza y volteo a su izquierda sobresaltándose en el proceso.
— ¡Percy! Oh, Dios. Me asustaste. –Alzó un poco la voz por el susto, mientras que el de traje café le mostraba una mirada divertida que era casi cubierta por el tapabocas que llevaba puesto. Soltó una pequeña risa por lo tonta que se sintió– ¿Ya terminaste tus tareas?
El asintió.
— ¿Y ese tapabocas? ¿Estás enfermo? –El nuevamente asintió, explicándole que últimamente se ha sentido algo mal y que Danna le había recomendado llevarlo puesto.
Pero antes de que la contraria le dijera otra cosa se apresuró a preguntarle si pasaba algo, cuando entro a aquella sala se había percatado de lo tensa que se encontraba su compañera y no dudo en preguntarle si todo estaba en orden.
— ¿Huh? Oh, no, no pasa nada. Tranquilo.
No convencido con la respuesta que obtuvo, insistió una vez más, preguntándole si estaba segura de ello.
— Bueno... Es que... –Suspiro con desasosiego– ¿No sientes como un presentimiento de que algo malo va a pasar? puede ser una tontería, pero llevo sintiendo eso desde hace rato y.... Ay.... No debe ser nada, no me hagas caso.
Percy puso su mano en el hombro de la chica, diciéndole que se podía mantener tranquila, asegurándole de que nada malo iba a pasar, de que toda esa preocupación que cargaba encima solo estaba adentro de ella y que no se tenía que dejar la cabeza en ello. Finalmente le sonrió a través del tapabocas, en un intento de alentarla.
— Si, tienes razón. Deben ser cosas mías. –Y le sonrió de regreso.
Y sin más, ambos se quedaron ahí contemplando la infinita noche en la que estaban.
Luego de un rato en silencio, de forma totalmente repentina, los consumió una oscuridad casi absoluta a la vez que sonaba un pequeño pitido proveniente de sus tabletas. Esto los llegó a alertar a ambos de formas iguales. Luego de salir de la confusión, comprendieron al instante lo que había pasado. Se había ido la luz y, al parecer, ocurrió en toda la nave. Al alzar su tableta y prenderla, de forma inmediata, le apareció en toda su pantalla una alerta que le advertía sobre el fallo que había en las luces, e indicando en el mapa dónde se encontraba el lugar, al cual, debía acudir para poder repararlo.
Pero antes de que alguno de los dos pudiera hacer algo, las luces volvieron de la misma forma en la que se fueron.
Bueno... Eso había sido raro.
°★°ඞ°★°
— ¿Todos se encuentran bien? –Les preguntó a todos, sin despegar la mirada de su tableta mientras intentaba comprobar algo.
Todos respondieron de forma afirmativa a su pregunta.
Connor había convocado una reunión poco tiempo después de que volviera la luz. Quería asegurarse de que todo estuviera en orden y que nadie había sufrido ningún tipo de daño en ese lapso corto de tiempo que duraron sin luz. También los había reunido para verificar si nadie había tocado algo que no debía. Que se vaya la energía de esa forma no era normal y necesitaba saber si alguien lo había desactivado por error.
— ¿Dónde estaba cada quién? –Pregunto más por protocolo que por otra cosa. La verdad, no era tan relevante para esta situación el saber en dónde se encontraban. Pero, también quería saber si estaban haciendo sus tareas como se supone que debería ser.
Drake y Toni estaban en el motor superior. Toni alineando la salida del motor mientras Drake lo acompañaba.
Ashley en oxígeno limpiando el filtro.
Shanon estaba en Armería, pero cuando se había ido la luz se fue con Danna a enfermería, quien estaba subiendo algunos datos al sistema del escáner.
Mich y Percy estaban en la cafetería, ya que habían terminado sus tareas.
Y por último Janeth se encontraba en el reactor junto con Connor, haciendo cada uno su respectiva tarea y a la vez que platicaban.
— Bueno, una última cosa antes de que puedan irse. –Dijo mientras cerraba su tableta y se lo colocaba en el cinturón de su traje– Por casualidad, ¿Alguno de ustedes fue el que desactivo la energía?
Esta vez no recibió respuestas.
— Las tabletas tienen la función de desactivar puntos claves de la nave de forma individual, así que lo que quiero saber es si alguien descubrió esa función y lo desactivo sin querer. No es normal que las luces se desactivaran solas, así que, vuelvo a preguntar, ¿Alguien fue? –Nuevamente todo quedó en silencio– No pregunto para regañarlos, no soy quién para hacerlo. No hicieron nada malo, solo les pido que no lo vuelvan a hacer, ¿Queda claro? No quiero que lleguen a desactivar algo realmente importante de la nave.
Ahí fue cuando todos asintieron.
— Listo, solo era eso, ya se pueden ir. Les recuerdo que estamos a punto de llegar a Mira hq así que...
Váyanse preparando.
━━━━━━━━━ ★ ━━━━━━━━━
Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.