#34 pasta dental

404 19 0

Desde hace algún tiempo viene circulando en la web una “leyenda urbana” que se ha venido compartiendo entre los usuarios, en la cual se asegura que los colores que aparecen en la base de los tubos de pasta de dientes son un indicativo para saber cuál es su composición y qué tan dañina puede ser para nosotros. Sin embargo, la información que se ha compartido de post en post es completamente falsa y hoy vamos a tratar de explicarte qué es lo que realmente significan estas marcas que están alertando a más de uno.

De acuerdo con la falsa información que se ha hecho viral en la red, los tubos de pasta dental tienen diferentes colores en un cuadrado o rectángulo en su extremo opuesto al tapón. Este color que varía de marca a marca estaría indicando la composición de la pasta dental de la siguiente forma:

Verde = Natural.

Azul = Natural + medicinal.

Rojo = Natural + componentes químicos.

Negro = Solo componentes químicos.

Pues bien, tal y como lo expresamos en el inicio de este artículo, esta información es completamente falsa y no es más que otra de tantas leyendas urbanas que se hacen virales para alarmar a la gente. Como nuestra intención es brindarte una completa información de salud en cuanto nos sea posible hacerlo, a continuación te explicamos qué significan realmente estas marcas y por qué no debes darles tanta importancia como aseguran en esos posts alarmantes.

Los colores en los tubos de crema dental

Los colores que encontramos en los tubos de pasta dental de diferentes marcas, en realidad también son característicos de otros productos manufacturados como, por ejemplo, los tetrabriks de leche, o las cajas donde se almacenan los cereales y las galletas. Estas marcas son necesarias en el proceso de fabricación de los envases y son conocidas como ‘eye marks’, ‘marcas de ojos’, ‘marcas de color’ o ‘guías de registro’. El objetivo de estas marcas es que los ‘robots’ o sensores puedan detectar cuándo deben cortar, doblar o prensar cada envase. El color suele ser más oscuro que el resto del envase, puesto que de esta forma la lectura se produce con más facilidad.

En el caso de la pasta de dientes, estos envases se fabrican en una empresa que no tiene nada que ver con la que pondrá posteriormente el contenido dentro de ellas. Los tubos se realizan en tiras muy largas y dependiendo de la capacidad que se vaya a ofrecer al público, se divide cada X centímetros para ofrecernos la presentación que nosotros encontramos en el mercado. Precisamente en este proceso es en el que la “marca de ojo” desempeña un papel importante, pues ésta se pone justo donde se debe cortar el tubo para la presentación unitaria, de tal modo que la máquina puede detectarla y saber cuál es el tope final de cada tubo.

¿Y por qué varían los colores? La verdad es que el color es un detalle irrelevante al que no debería prestársele tanta atención. 

************
Espero que les haya gustado esta nueva notificación no olviden de votar y dejar su opinión en los comentarios ;)

¿sabias que...?¡Lee esta historia GRATIS!