Cap. 9: Atrapado

13.5K 2.1K 520
                                    

Tsukauchi revisó su arma por última vez y llamó por radio a los héroes que iban a la redada, "¿Todos en posición?"

"Listo." Respondió Eraserhead. Estaba esperando en las vigas del almacén, escondido en las sombras. La teoría actual era que Mastermind tenía algún tipo de peculiaridad de análisis, pero siempre existía la posibilidad de que pudiera tener algo más ofensivo, por lo que no podían ser demasiado cuidadosos. 

"Listo." Kamui Woods había insistido en ser parte de la redada. Él y Mt. Lady pudieron haberse pisado los dedos de los pies, pero habían sido amigos. En su mente, Mastermind podría no haber empuñado el cuchillo que la mató, pero aún era responsable de su muerte. 

"Listo." Nezu estaba junto a Tsukaguchi. No era frecuente que viniera físicamente a misiones, pero era el único que podía igualar a Mastermind en intelecto, por si acaso no era algo que Eraserhead pudiera borrar. 

Los informantes de Eraserhead se habían enterado del trato hace unos días y los oficiales vestidos de civil en la escena habían confirmado que Mastermind había entrado al almacén hace 20 minutos. Tsukauchi respiró hondo para calmar sus nervios. Pronto terminaría. 

"¡Adelante!"

===============

Izuku no estaba impresionado. No valía la pena reunirse con este grupo de traficantes de drogas, pero Giran había respondido por ellos, por lo que les había concedido el beneficio de la duda. ¿Pero en serio? ¿Todo lo que querían hacer era asegurarse de que un grupo rival dejara de invadir su territorio? ¡Mata a sus hombres! ¡Enviar un mensaje! Contratar a un estratega profesional era simplemente redundante. Él suspiró. Estos tipos eran idiotas.

De repente, el almacén explotó en movimiento cuando decenas de policías entraron en tropas y aprendieron a los traficantes de drogas. Izuku gritó mientras estaba envuelto en ... ¿ramas? Maldijo. Héroes. Una voz fuerte provino de un megáfono afuera.

"Mastermind, este es el detective Tsukauchi de la policía japonesa. Está bajo arresto por ser cómplice de múltiples asesinatos y otros delitos. No te resistas."

Izuku se rió entre dientes mientras su mente buscaba desesperadamente una salida a esta situación. Los héroes le habían caído encima, pero... sabía mejor que nadie que todo héroe tiene una debilidad. Se desplomó e inclinó la cabeza, ocultando su sonrisa cuando sintió que la prisión de ramas de Kamui Wood se aflojaba ligeramente. Silenciosamente agradeció a sus matones por enseñarle a fingir que se había rendido, todo mientras buscaba en su bolsillo. Sus cuchillos no servirían de mucho contra este oponente actual, Kamui podría hacer crecer sus ramas mucho más rápido de lo que Izuku podría cortarlas, pero tenía muchos más trucos bajo la manga. Sonrió cuando su mano finalmente agarró lo que estaba buscando, lo bueno es que su disfraz era ignífugo*.

Kamui Woods gritó cuando sus ramas se quemaron y, por reflejo, las soltó. Izuku cayó al suelo rodando, pero aún así no soltó el lanzallamas miniatura, sino que apuntó al cuerpo principal de Kamui. Se dirigió a la parte trasera del almacén y se echó a reír al sentir el triunfo irradiado por la policía al pensar que habían logrado arrinconarlo. Sacó una granada de uno de sus bolsillos y tiró del alfiler antes de arrojarla a la pared. El hecho de que no hubiera una puerta aquí atrás no significaba que no pudiera hacer una.

"¡Mierda! ¡Sacó a Kamui y voló la pared trasera! ¡Aléjalo! ¡Rápido, antes de que se escape! "

Izuku saltó sobre los escombros hacia el callejón trasero detrás del almacén y miró a su alrededor para decidir en qué dirección correr. Si iba a la izquierda, correría directo a los brazos de la policía. Giró a la derecha, pero sintió su cuerpo envuelto por segunda vez esa noche.

"¡Mierda!" Maldijo en voz baja. Por supuesto, así fue como lo atraparon. ¿Qué pensaría su mamá? Supuso que debería haber esperado algo como esto después de lo rápido que había ascendido en las filas de los villanos. ¿Cómo fue la frase? ¿Cuanto más rápido suben, más rápido caen? ¿Algo como eso?

Izuku miró desesperadamente a su alrededor y vio a Eraserhead mirándolo, el cabello flotando a su alrededor como una especie de halo del diablo. Si no hubiera estado tan asustado, se habría reído de que hubieran enviado a Eraserhead tras un niño sin peculiaridades. Tal como estaban las cosas, no pudo reprimir una risita trastornada y el héroe lo miró con sospecha.

"¿Que es tan gracioso? No puedes usar tu peculiaridad y no puedes escapar. Solo ríndete".

Esto solo hizo que Izuku se riera más fuerte, porque ahora sabía cómo escapar. Eraserhead no estaba acostumbrado a que la gente se defendiera después de que le quitaran sus peculiaridades y, a diferencia de las ramas de Kamui, la bufanda de Eraser era fácil de cortar. Eraserhead se echó hacia atrás ante la mirada maníaca en los ojos del villano cuando miró hacia arriba y no vio cómo agarraba un cuchillo en cada mano. Hizo un trabajo rápido con el arma de captura y arrojó uno de sus cuchillos a Eraserhead. El héroe logró esquivar solo para ser cegado por un destello brillante tan pronto como se volvió para mirar a su oponente. Para cuando pudo abrir los ojos de nuevo, Mastermind no estaba a la vista.

===============

Izuku miró desde el techo mientras Eraserhead buscaba a su alrededor antes de dirigirse al almacén. Los héroes y policías comenzarían a inspeccionar el área pronto, probablemente ya habían establecido un perímetro. Se arrastró hasta el otro borde del techo para poder ver dónde estaba reunida la policía. La mayoría seguía limpiando el almacén o cargando a los traficantes de drogas en patrullas de la policía, pero algunos tenían que contener a la multitud que comenzaba a formarse mientras la gente de un distrito comercial cercano se apresuraba a ver de qué se trataba toda la conmoción.

Izuku sonrió cuando se le ocurrió una idea y se quitó la máscara y la chaqueta, doblándola para que pareciera una bolsa. Rápidamente reunió todos sus cuchillos y armas y los colocó dentro de su chaqueta. Podría haber parecido extraño en medio del día, pero bajo el amparo de la oscuridad y el caos, parecía un niño que había salido un poco tarde con sus amigos. Bajó por la escalera de incendios y sacó su teléfono, configurándolo para grabar correctamente cuando apareció a la vista no muy lejos de la línea de la policía.

"¡Hey chico! ¡Se supone que no debes estar de vuelta aquí! " Un oficial corrió hacia él y lo agarró bruscamente del brazo.

"L-lo siento, o-oficial, p-pero escuché que había héroes y mis amigos me retaron y ..." Izuku levantó su teléfono con impotencia mientras el oficial ponía los ojos en blanco.

"No seas estúpido chico, hay un villano peligroso esta noche, la línea de la policía está ahí para protegerte. Tú y tus amigos pueden obtener autógrafos en Hero Con ". Y con eso, Izuku fue escoltado fuera de la línea policial con instrucciones firmes de nunca volver a hacer algo así. Izuku se quedó con la multitud durante unos minutos, viendo a Nezu hablar con Tsukauchi, quien se veía más cansado con cada oficial o héroe que venía a hablar con él.

Se había llamado a una ambulancia para Kamui Woods y los medios de comunicación habían comenzado a aparecer cuando Izuku se fue. Nadie le echó una segunda mirada a un chico de aspecto sencillo que se alejaba del caos y llegó a casa sin incidentes. Se arrastró por la ventana y respiró temblorosamente cuando el estrés finalmente lo golpeó. Las lágrimas brotaron de sus ojos y se las secó con frustración. Parecía que ser un villano temido no lo hacía menos llorón.

Eso había estado demasiado cerca. Si no hubiera tenido su lanzallamas, o si hubieran enviado héroes diferentes ... Izuku cortó ese hilo de pensamientos antes de que pudiera paralizarlo. Todavía necesitaba guardar su equipo de villano y ducharse el polvo y el hollín que se le pegaba por el fuego y la explosión.

Más importante aún, necesitaba encontrar una manera de asegurarse de que esto nunca volviera a suceder.

===============

xx Pensaron que lo atraparian?? Pues no mi ciela Mastermind es invensible xx

Glosario:

Ignífugo: Resistente al fuego

(1365 palabras)

Mastermind: Estratega por contratoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora