~48~

2.3K 139 30
                                    

-¿Qué quieres Draco? -pregunté cansinamente mientras volteaba a verlo con mis húmedos ojos.

No respondió ya que en esa misma esquina Harry llegó corriendo, se detuvo por un momento al vernos. Yo quise advertirle que algo andaba mal, pero no pensé que Draco correría a él y lo atraparía.

¿Por qué haría eso? -me pregunté mientras Harry forcejeaban- Y en eso llegaron más alumnos de Slytherin jalando a varios de las demás casas, con ellos Ginny, Hermione, Ron, Fred y George... No entendí nada en ese momento y les pedí que los dejaran en paz, pero me ignoraron. Comprendí que ocultaban algo relacionado a lo que escuché en las escaleras ese día, en la fiesta de la sala común en Gryffindor al ver a la profesora Umbridge parada justo en frente de la gárgola para entrar a la oficina del director Dumbledore.

-¡PROFESORA! ¡Ya tengo a uno! -le gritó Draco.

-¡Es él! -exclamó con júbilo al ver a Harry luchando contra Draco e hizo una sonrisa de placer en los labios-. ¡Excelente, Draco, excelente! ¡Muy bien! ¡Cincuenta puntos para Slytherin! -fue hasta nosotros y se llevó a Harry jalándolo del brazo.

Hice una cara de confusión y molestia al escuchar a la profesara Umbridge, ¿De verdad lo había recompensado? Esto era el colmo. Miré a Draco con decepción.

-Draco, ¡¿Qué demonios estás haciendo?! -mascullé molesta al ver a Harry alejándose atrapado en las garras de Umbridge.

-Corre a ver si atrapas unos cuantos más, Draco -le ordenó-. Di a los demás que busquen en la biblioteca, a ver si encuentran a alguien que se haya quedado sin aliento. Miren en los baños, la señorita Hamilton puede encargarse de las chicas...

-¡¿De qué está hablando?! ¡Yo no voy a ir! -respondí girándome abruptamente a la dirección de la profesora-. Y Draco tampoco lo hará

-¿Estás desobedeciendo mis ordenes? -me cuestionó acercándose a mí con paso decidido y se paró enfrente de mí, cara a cara.

-Si -respondí firmante-. ¿Algún problema? -alcé las cejas groseramente.

-¡Váyase ahora mismo! -ordenó molesta y miró a Draco-. ¡Llévatela, no la quiero ver! Y dile a la señorita Parkinson que busque en los baños ¡ahora!

-¡No me iré! -le espeté molesta apartando mi brazo de la mano de Draco-. ¡No me iré hasta que haya soltado a Potter! -miré a Harry que estaba con la cabeza gacha y alzó su mirada cuando lo nombré.

-¡¿TIENES ALGO QUE VER?!-de pronto esta sonó más desesperada y esperando una respuesta como si eso dependiera de su vida.

-¡¿Qué?! ¡Yo no he hecho nada! ¡Solo no entiendo porque tratan así a Potter si no hizo nada malo!

-¿Eso crees? -tomó mi brazo muy fuerte y jaló de mi-. ¡Ya lo verás!

-¡Ey! ¡Suélteme! -ordené mientras forcejeaba, pero otros alumnos de Slytherin llegaron y me tomaron fuertemente-. ¡Draco!

-Profesora... -habló Draco con voz queda y consternado, mirándome angustiado.

-Ya vete y busca a los demás ¡Ahora! -le ordenó esta sin hacerle caso-. Y tú -añadió adoptando un tono aún más amenazador de lo habitual-, tú vas a venir conmigo a la oficina del director, Potter.

Draco no dijo nada más y le obedeció, se dio la vuelta para luego irse por los pasillos, lo perdí de vista rápidamente ya que un chico de séptimo año me tenía con los brazos atrás y me jaló bruscamente en dirección de la oficina de Dumbledore. El verlo ir así, tan fácil, me dejo en claro muchas cosas.

...

La profesora Umbridge me había metido en un lio en el cual no tenia nada que ver. Me culpó de ocultarle algo y, además estar protegiendo a Harry. Yo me defendí negándome rotundamente en tener algo que ver. Era verdad, no tenia nada que ver. Lo único que me ligaba fue gracias a aquella noche en la fiesta, aun así, no dije nada.

Hazme suspirar {Draco Malfoy y tú}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora