022

2.4K 201 5
                                    

Freddy y yo decidimos salir del aula y quedarnos en el patio a esperar a que los demás salieran de clases, exacto, nos saltamos ciencias sociales.
Una hora pasó cuando el timbre sonó por todos los pasillos y cientos de alumnos comenzaron a caminar de un lado a otro. Alfredo se encargó de ir a buscar a los chicos y yo esperé sentada ahí.
Volvieron todos y en seguida Jos tomó mi mano y me sonrió, le devolví la sonrisa.

- ¿Qué sucede? - preguntó Gis.

- Sucede que Lina le está metiendo ideas a la cabeza a Alan - respondió Freddy negando repetidas veces.

- ¿Qué clase de ideas? - preguntó Jos a mi lado aún sin soltar mi mano.

- Eso es lo que tratamos de averiguar pero no creo que sean buenas - les dije yo mordiendo el interior de mi mejilla.

- ¿Hablaron con ellos? ¿Qué les dijeron? - ahora fue Alonso el que preguntó.

- Alan nos llamó mentirosos, dice que nos burlamos de él y no somos verdaderos amigos, que confió en nosotros y le fallamos y otras idioteces que no puedo entender - exclamó Freddy poniéndose de pie mientras alborotaba su cabello. Era claro que estaba muy molesto.

- No sabemos que pudo haberle inventado Lina pero Alan le creyó y no creo que sea bueno que él siga confiando en alguien que no deja de engañarle - hablé bajando la mirada.

- Yo hablaré con ellos, tenemos que ensayar para el concierto y no tenemos nada, aprovecharé ese tiempo para sacarles información - dijo Bryan poniéndose de pie, se despidió agitando la mano y se alejó.

- Esto no está bien - murmuró Alonso para él mismo y se alejó también.

Decidí volver a la siguiente clase, la cuál era inglés, en donde estaba sola, sin ninguno de mis amigos.
Pero cuando me dirigía a mi salón una conversación proveniente del cuarto de servicio llamó mi atención. Me coloqué cerca de la puerta discretamente para escuchar mejor.

- Ellos parecen no entender nada de lo que les dije - dijo una voz masculina la cual reconocí rápidamente, era Alan.

- Están fingiendo, está claro que ellos dicen ser tus amigos pero ninguno te ha dicho donde está ahora - habló ahora una chica, obviamente era Lina. Mi cara seguro era un gran signo de interrogación, ¿dónde está quién?

- No lo sé, comienzo a dudar, ¿qué tal si tampoco saben de ella? - preguntó él dudoso.

- Entonces estás diciendo que no me crees. Escucha, Freddy sigue muy dolido por lo que le pasó Darina, pero, ¿alguna vez la has escuchado mencionarla? Es porque sabe que aún camina por aquí, y seguro tienen la dirección.

- No es que no te crea, pero, ¿que tendrían que ver Giselle, Bryan, Jos y ___ en todo esto? 

- Es obvio que si Freddy lo sabe también lo saben los chicos, y te estoy diciendo que aquella vez escuché a ___ y Gis mencionando su nombre, es obvio que saben algo - esa era la peor mentira que había escuchado, yo ni siquiera conocía a la persona de quien hablaban - No dejes que sigan mintiéndote de esa manera.

- Tienes razón - concluyó Alan.

- Ahora debemos hacerle ver a Jos la chica con la que está y vas a ayudarme con eso.

- No lo sé, también se trata de mi primo.

- Es verdad que Jos te mintió, pero no puedes permitir que esos dos se salgan con la suya - ¿qué? Yo ya no entendía nada

- Bien, te ayudaré a conseguir pruebas - se quedaron en silencio y la perilla comenzó a moverse indicando que iban a salir, sin pensarlo dos veces comencé a correr en dirección contraria a ellos.

Blinding Lights⋆Jos Canela⋆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora