XV. TENTACIONES

672 26 15
                                    

La campanilla del pregonero sonó puntual cuando el reloj dio las nueve, haciendo callar los otros gritos del mercado. El afilador, la sillera, el limpiabotas y la que cambiaba ropa vieja por cacharros enmudecieron para escuchar las noticias.

-¡SE HAAAAAACE SABEEEEEER QUE DEBIDO A NUEVOS ATAQUES DEL DESTRIPADOR DE DAYPORT, EL TOQUE DE QUEDA COMENZARÁ CON LA PUESTA DE SOL! DEBIDO A LAS NUMEROSAS BAJAS EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA Y EL ASESINATO DEL COMISARIO, TODOS LOS VARONES SANOS DE ENTRE QUINCE Y CINCUENTA AÑOS, DEBERÁN PRESENTARSE ANTE EL CUARTEL EN HORARIO DE NUEVE A DOS PARA EVALUAR SU UNIÓN A LAS MILICIAS. LA FESTIVIDAAAAAAAAAAD DE LA FUGA QUE SE CELEBRARÍA LA SEMANA PRÓXIMA, SE SUSPENDE HASTA NUEVO AVISO. LAS PEEEEEEENAS POR TRANSITAR EMBOZADO, CON EL ROSTRO O EL CABELLO OCULTO PASAN DE DOS NOCHES DE CALABOZO A PRISIÓN INMEDIATA. LAS PENAS POR PORTAR ARMAS SIN PERMISO PASAN DE UN MES DE PRISIÓN A CINCO MESES. LAS PENAS POR EMBRIAGUEZ Y ESCÁNDALO PÚBLICO PASAN DE UN DÍA DE CALABOZO A CINCO DÍAS. LA MENDICIDAD QUEDA COMPLETAMENTE PROHIBIDA EN TODAS LAS ZONAS DE LA CIUDAD. DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS LA GUARDIA REGISTRARA NEGOCIOS Y HOGARES. LAS PENAS POR DIFICULTAR LA LABOR...

El populacho ardía. La indignación tenía voz y movimiento, que llegó en forma de varias verduras arrojadas contra el pobre pregonero. Por si no era suficiente, una figura se movía entre los indignados, azuzando aquí y allá, levantando rumores y comentando los detalles escabrosos que ya llevaban horas circulando como un reguero de pólvora. Llevaba un periódico de la mano.

-¿¿¿Se puede saber qué es esto???

El juez tiró un periódico igual sobre la mesa de Lady Withlock. Ella alzó una ceja y pasó las páginas con desinterés antes de responder.

-El periódico de hoy, Bloumount. Arrugado.

-¡Vaya, gracias! Explicando lo sucedido perfectamente, con detalles. Al menos has puesto que guardias que murieron en la capilla estaban en el cuartel, porque solo le falta añadir que estaban vigilando mientras se celebraba una reunión prohibida para un ritual blasfemo.

-Los ánimos están caldeados. El periódico tiene que dar una información veraz.

Garvan soltó una carcajada que retumbó por el despacho, levantando las manos en gesto conciliador, sin perder la sonrisa, cuando todos se giraron para fulminarle con la mirada.

-¿Qué le hace tanta gracia, señor Varen? Parece que su hermana no comparte su hilaridad.

Garvan se señaló la mejilla con cara de circunstancias.

-Es que solo le duele cuando se ríe.

Soraya, con el rostro descubierto pero vendado, frunció aún más el entrecejo mirando a su hermano.

-Vale, vale. Me reía porque... bueno, ha sido gracioso eso de la información veraz. Y tampoco creo que sea para tanto. Ha omitido el teatro de los intestinos y el postre de la casa, crujiente de chucho. ¿Es cierto que todavía los están sacando con palas?

Lady Withlock suspiró, masajeándose las sienes. Se dirigió al juez, que todavía observaba al mercenario con el bigote erizado de ira.

-Bloumount. Te lo explicaré de otra forma: si omito la cantidad de muertes, las familias de esos guardias se encargarán de difundir la información de la peor forma, no sin antes venir a quejarse aquí o al Consejo. Con ese noble que han destripado en su propia cama sería aún peor, esa gente tiene recursos de sobra para poner al periódico en una situación muy difícil. He tratado de suavizarlo cuanto he podido, pero esto le da la vuelta a la tortilla. La gente ya no siente ira contra Attano, solo miedo. Su ira, ahora, va dirigida contra el gobierno y las medidas de protección que ha tomado. Contra el reclutamiento. No tenemos más remedio que ofrecerles un cabeza de turco para que suavicen todo. No digo hoy, pero en los próximos días.

Lo que es tuyo, es mío [CorvoXGarrett] [Dishonored/Thief]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora