#3 El Retrato de Dorian Gray

69 3 1
                                    

11/01/21 - 13/01/21

"Degeneramos en espantosas marionetas, obsesionados por el recuerdo de pasiones y exquisitas tentaciones a las que no tuvimos el coraje de ceder

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"Degeneramos en espantosas marionetas, obsesionados por el recuerdo de pasiones y exquisitas tentaciones a las que no tuvimos el coraje de ceder. ¡Juventud! No hay absolutamente nada en el mundo que la juventud."

—El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde.

Dorian Gray era un encantador y tímido muchacho hasta que conoció a Lord Henry Wotton; el hombre que le abrió los ojos, el que le hizo darse cuenta de su gran belleza y que debía aprovechar de su juventud.

La persona que le presentó nuevas y emocionantes ideas; estas iniciaron su obsesión con la vanidad y experimentar sensaciones a cualquier costo.

Su primer encuentro ocurrió cuando Lord Henry se reunió con el pintor Basil Hallward. Su amigo admiraba cómo trabajaba en el retrato de un joven de ojos azules y labios rojos, una criatura que despertó su atención e hizo que le rogara al artista que los presentara.

Al principio, Basil se negó a su petición, quería guardarse a Dorian Gray para él, pues temía que Lord Henry pudiese ser una mala influencia y arruinara su amistad con el muchacho. Basil lo estimaba mucho y lo consideraba una parte muy importante en su arte.

Al final, este tuvo que ceder y Lord Henry tuvo el placer de conocer al joven Gray. Después de ese día, se hicieron muy buenos amigos y la inocencia del muchacho fue quedándose atrás.

Y aquel retrato que Basil Hallward hizo para él, Dorian Gray tuvo que apartarlo de los ojos de la servidumbre y sus amigos, escondiéndolo en una parte abandonada de su casa porque... era el que pagaba por cada mal acto que Dorian cometía.

Este adquiría arrugas alrededor de los ojos si él se quedaba toda la noche bebiendo en lugares de mala muerte, o lo veía con una expresión perversa y en su cara había una mueca horrible si él lastimaba a otras personas.

Dorian Gray pidió permanecer joven y bello, deseo que le dio rienda suelta a una vida de excesos y placeres, que no lo hacia pensar en consecuencias, y que después de todo... en realidad era una maldición que solo le traería desgracias.

Opinión:

Después de tanto tiempo, por recomendación de mi mamá y de muchas personas más, finalmente agarré este libro y me lo acabé en menos de una semana. No imaginé que se me fuera tan rápido, ¡estuvo muy bueno! Como diría Lord Henry Wotton: fue una lectura muy "deliciosa".

¡Qué diálogos, qué cinismo! Me fascinó Dorian Gray y su camino por el lado inmoral, la manera en la que gozó de sus actos y la profanación de su propio retrato. Es la segunda historia que leo en el año que cuenta con un personaje que se involucra con la oscuridad. 👹

Honestamente, no esperaba que los últimos capítulos me dieran miedo. 😳 Estuvo bien turbia la cosa, y aún así, les confirmo que me encantó de principio a fin. ✨

Libros Leídos ✨ (Reseñas y Frases)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora