capitulo 70:

71 7 0
                                    

Titan: ¿tienen cifras algo?
Ian: 30 heridos, 7 casas derrumbadas y ningun muerto.

Titan: bien lo ultimo es un gran logro. Pero hay mas...

Ian: si... ahi unas runas antiguas que antes se usaba para contener viejos espiritus o eso dice los escritos... esta tiene una grieta... tengo que iniciar viaje haya. Pero no se cuando volveria.

Titan: Ian llego el momento que nos dividamos un poco hombre... no puedes con tanto.

Ian: solo sera hasta que asumas.

Titan: si... pero quiero que te encargues de tacticas y defensa cuando lo haga... tienes una cosa para calcular y mantener la calma en un ataque inminente...

Ian: ok. Pero el interino y tendras que vestirte como los soldados de aca asi no llega a los oidos de mi padre

Titan: dalo por seguro
Ian: Quedamos así entonces, no digas nada a tu familia, eso los pone más expuestos, pondré dos soldados de confianza para ser tus guarda espalda y las chicas Mageish quedarán exclusivamente por cuenta de Pilar y de las bebas, la cosa va ponerse loca y tu familia va necesitar de protección en tiempo integral. 
Ese lo miró un largo rato.
Titan: con que Lujan se quede por las 3 esta bien. Las otras 2, si no te son utiles... le pedire que esten con los demas... no se algo de esa señora es raro movio todo el pueblo y no me hiso nada... pero consiguio que mis amigos salieran al frente.
Ian: Sabe dios que hace esa mujer, vos podes incorporar las chicas a la guarda real, nos vemos, y por seguridad pienses en un nombre trucho para tu nombramiento como interino pues para no levantar sospechas tú no podrás usar tu nombre verdadero antes de asumir en definitivo ya que mi viejo cree que estás muerto, es mejor que lo siga creyendo por tu seguridad y por la seguridad de tu familia.
Titan: identidad... trucha...
Se apoyo en el marco y miro a los chicos, y por primera vez deseo que su familia estuviera en otro lugar hasta en la tierra incluso. Pero sabia que por costilla suya al menos la mitad no se podia. Quizas solo Daniela y Ben lo entendian pero su familia no se reducia en 3 personas su familia eran desde Romina hasta Ian... y era algo que iban los demas tener que entender y mas cuando en un futuro ese numero serian miles... eso habia aprendido de Mariano y Felipe... no tenia que ser su familia solo de sangre... sino que todos cuentan y mas cuando todos tambien dejaban todo
Ian: Te daré un rato para que puedas asimilarlo, si necesitas tomar algo allí en el bar hay unas cervezas y otras bebidas, también hay unos cigarrillos en el escritorio, puede que los necesite.
El asintio.
Se desaparecio el resto del dia. No siguio los consejos de Ian. Pero se quedo en el silencio del despacho. Que era bastante acojedor, miro por la ventana. Recordando como le decia Toeio el sin caracter. Lo que decidio el que no entendiera... lo iba a tener que hacer. Se estiro en el sillon y se quedo dormido
En eso Pilar entró y se dio cuenta de que ese parecía bastante cansado, ella había escuchado parte de la conversacion de Ian y sabía que ya no había una vuelta hacia atrás, sabía que era hora de que Titán empezará su camino y sabía que él la necesitaría de por vida, pero por sobre todas las cosas entendió que Titán consideraba a todos de Eudamon como su familia, no solo ella y las nenas, con eso entendió que era hora de empezar su misión y formar parte de Eudamon definitivamente, así la rubia se fue a su cuarto y juntó todas sus cosas que le hacían recordar a la tierra y las metió en un cajón, entró al baño y miró su pelo que ya no se veía tan rubio dado a qué había pasado meses sin teñirlo, así la chica agarró una botella de agua oxigenada para despejar en la cabeza en lo que Luisana entró al baño y empezó a hablarle.

Luisana: ¿Eso te va a arruinar el pelo, que mierda ibas a hacer?

Pilar: Teñirlo de rubio, es hora de empezar mi misión.

Luisana: Si vas a teñirlo déjame hacerlo bien, siéntate  acá.

Pilar: Bue.

En eso Luisana trató de teñirle el pelo, lo dejó 100% rubio y ella se veía bastante linda, ésa fue a la sala de estar donde los chicos estaban en el sillón, algunos charlando, otros leyendo, otros inmersos en sus burbujas, ella también lo estaba y sus  pensamientos explotaban como pochoclos en una olla, ella no sabía cómo apoyar a Titán en esa nueva fase y tampoco sabía cómo mantenerse de pies.

Salió a caminar por los jardines del palacio y terminó sentada en un banco de piedra mientras algunas lágrimas mojaban su mejilla.
*

Al otro dia, Titan se dio un largo baño.
Regreso a su cofre y saco la foto que guardaba de los chicos de la casita antes que perdieran a Patricio amaba esa foto por que fue la unica vez que no faltaba nadie... incluido el figuretti.
Tambien vio el primer dia de excursion cerca del puerto donde esperaban el barco se veian tan chicos y nerviosos... sin saber lo que les esperaba. Y la otra foto de Pilar con las bebes.
Y las de los castillos exceptuando los primeros... nunca entenderia porque Tictac no los ayudo en un principio... pero suponia que habia cosas que quizas era mejor nunca averiguar.
Se puso una musculosa roja, sonrio a Pilar que dormia. Fue a las cunas de sus bebes

En eso Belén se despertó y movió la mano como si quisiera alcanzarlo, lo reconocía perfectamente, sabía que era su papá y sabía que era un hombre muy ocupado que apenas paraba en casa, pero sabía que lo amaba y sabía que él sentía lo mismo, así ella solo le sonrió ya que por ser chiquita no sabía hablar ni expresar sus sentimientos, pero quería que él le abrazara y le dijera algo, le gustaba escuchar su voz y ver su cara aunque fuera una vez al día.
Titan: ¿igual de caĺlada que tus tios? Espero que... (la alzo) seas igual de tremenda, (empezo a hamacarse) sos lo mas hermoso que tengo... y espero que el dia de mañana sepas que esto lo hago para que puedas crecer entre tus primos... a los que espero ver crecer tambien.
Le tomo la manito, en lo que se lo apretaba
Esa solo lo miraba sonriente y cerraba los ojitos, después volvía a abrirlos y apesar de la poca edad empezaba a balbucear sus primeras palabritas, lo hacía más cuando estaba sola con Romina, pero esta vez miró al hombre de ojos claros y le sorprendió.
Belén: papá.
Este se le lleno los ojos de lagrimas. Aunque sintio ahogarse por medio segundo.
Titan: ¡Pi... lar!
Pilar: ¿Pasó algo?
Esa se levantó sobresaltada.
Titan: ¡dijo papa!
Rio tembloroso
Pilar: ¿En serio? ¿No es una broma?

En eso Belén lo miró sonriente y volvió a repetirlo.

Belén: Papá.

En eso Pilar casi se desmayó por la impresión. 

Pilar: De dos una, o ese castillo está embrujado o la nena es un ser de luz.
Titan: lo segundo... mas si va a tener...
Y le hiso clic la cabeza... Felipe viniendo del futuro hijo de seres de luz... con pasado magico. Y la cabeza le empezo a dar vueltas
Pilar: ¿Vos decís que nuestra Belén es la misma Belén que conocimos de grande y que estaba casada con el teñido y tuvo los trillizos? (Esa miraba la nena con una expresión de felicidad y preocupación) Eso explica porque Ian sugirió que las nenas tuvieran guarda espaldas, él sabía todo el tiempo.
Esa cayó de rodillas en el piso.
Titan: no entiendo ¿que tiene que ver... con que sepamos su futuro?
Pilar: A lo mejor tenía que ser así, a lo mejor teníamos que conocerla cuando éramos pendejos y nuestra misión era tenerla, y si piojo es su hermano, eso quiere decir que también es nuestro, lo que explicaría su manera de tratarnos, él nos trataba bien y cuando hubo lo de Patricio nos acercamos bastante y me tocó contenerlo un par de veces y con Belén lo mismo, ya Romina no me recuerdo de haberla conocido o tal vez. (Esa se recordó la profe de teatro que andaba súper maquillada) Claro, la profe de teatro que andaba súper maquillada, ella tenía la misma voz, y la profe me dio muchos consejos sobre seguir mi sueño de estudiar teatro y sus ojos eran como dos pedazos de cielo.
Titan: espera... ¿la misma Romina que Azul y Olivia dijeron que es su madre?
Pilar: Ahora eso significa que somos sus abuelos, lo que deja la cosa retorcida porque vos y Olivia salieron por un año y pico.
Este dejo a Belen en la cuna y salio a vomitar al baño

el legadoWhere stories live. Discover now