NIVEL A

38.1K 1.9K 668

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


1950 Hs., 14 de septiembre

Pabellón clínico, nivel superior


Cuando despertó, le costó asimilar todo lo que le había sucedido las horas pasadas. Las imágenes y palabras llegaron a él como si se hubiese emborrachado la noche anterior.

—No fue una pesadilla, después de todo —dijo, esperando un evento extraordinario que lo contradijese.

Encendió el fluorescente del reducido cuarto de baño con el que contaba su habitación; estaba compuesto por un excusado, una ducha diminuta sin cortina y un lavabo simple en el que se enjuagó el rostro. El espejo estaba resquebrajado en círculos concéntricos, así que cuando se intentó examinar en él, una decena de ojos claros le devolvió la mirada.

—No puede ser tan malo —le dijo—. De todos modos estaba aburrido en mi consultorio. Aunque esta situación es un cambio de aires bastante exagerado, si me preguntas a mí.

Se desnudó y separó la ropa sucia en una bolsa plástica antes tomar un baño. El agua estaba helada y caía a chorros desiguales, pero le ayudó a relajarse —tanto como un hombre puede relajarse en una isla en medio del océano— y meditar sobre su situación.

Empezaba a creer que podía manejarlo. Se quería convencer de que era capaz.

«Debí preguntar a Thompson dónde está la lavandería —se lamentó—. Ojalá no me obligue a usar ese horrendo uniforme».

Tras vestirse, ordenó sus pertenencias sobre la mesita de noche y en un diminuto estante. Una de las gavetas estaba atascada. Hojeó unos minutos el manual que Thompson le había recomendado que leyera, pero no entendía nada: mencionaba constantemente sistemas de contención, grados de amenaza y procedimientos de emergencia. Además, la palabra «teras» reaparecía cada dos líneas. Sobre el escritorio, un rótulo rayado con plumón colgaba del aparato que se asemejaba a un teléfono celular.


MARQUE SI NECESITA AYUDA
09007 PARA OPERADOR DE PABELLÓN ADMINISTRATIVO
09008 PARA OPERADOR DE PABELLÓN MILITAR
09010 PARA OPERADOR DE PABELLÓN CLÍNICO
09011 PARA OPERADOR DE PABELLÓN BIOLÓGICO

AVERNO¡Lee esta historia GRATIS!