~Análisis 28~

1.8K 130 174
                                    

...

¿Mike es gay o bi?

-----

Anónimo preguntó:

Crees que Mike es gay o bi? Siempre pensé en bi, porque parecía genuinamente atraído por Eleven cuando llevaba el vestido y la peluca en S1, pero muchos transportistas de Byler piensan que Mike es gay, y realmente no lo entiendo. (además, en el piloto de Montauk estaba enamorado de Jennifer Hayes, así que no creo que hayan tenido la intención de que fuera gay).

Respuesta:

 A los humanos les gusta poder categorizar todo, así que creamos etiquetas para este tipo de cosas (como todo lo demás). Sugiero leer sobre la cuadrícula de orientación sexual de Klein. Es un intento de mejorar la escala de Kinsey y hace un buen trabajo mostrando cuán complejo es algo como la orientación sexual.

  Pero este es un programa de televisión, por lo que podemos asumir que todo lo que nos muestran y nos dicen es significativo de alguna manera. Intentaré conceptualizar la orientación de Mike lo mejor que pueda basándome en lo que se nos muestra y en cómo lo interpreto todo.

   No sé mucho sobre el piloto, pero Jennifer Hayes finalmente no tuvo un papel en la serie hasta ahora. Mike no mostró ninguna atracción por ella, ni mostró ninguna atracción por otras chicas. Está completamente resentido con Max. Mientras Lucas y Dustin la adulan, y Will parece al menos intrigado, Mike no quiere tener nada que ver con ella. Es un odio irracional, ya que comienza a demostrar que las payasadas en patineta de Max lo divierten (antes de que Eleven la haga tropezar). 

  Eleven es la única chica en la que parece remotamente interesado. No creo que le guste después de estar vestida como una chica aquí porque no creo que realmente le haya gustado (románticamente) en primer lugar. 

  Mike solo conoció a Eleven durante una semana, y durante la mitad de eso la trató como una herramienta / arma que podrían usar para encontrar a Will. Realmente creo que Mike quería llevar a Will al Snow Ball, pero no quiere ser “maricón”. 

  Tengo entendido que el beso en el Snow Ball no fue escrito, pero incluso si lo fuera, no significa nada. Como dije antes, Mike se pone romántico con Eleven cuando Will está en su mente (trata de transferir sus sentimientos de Will a Eleven, lo hable el ep pasado). En el Snow Ball, Eleven entra mientras Mike está sentado allí deprimido mientras Will baila con una chica. Como dije anteriormente, Mike quiere estar allí con Will, pero aún no está listo para aceptar eso. Incluso después de insitar a Will a bailar con la chica, se queda allí sorprendido y luego se sienta y se deprime mientras lo ve bailar. Eleven entrar en ese momento es una conveniencia bienvenida para que él sea "normal".

   En la temporada 3, Mike ni siquiera parece disfrutar besando o tocando a El. Ella es la que inicia todo. Realmente parece que solo está haciendo los movimientos. Ni siquiera hay un indicio de que disfrute de su beso al final,

Cuando considero todo lo que nos muestran, tengo que pensar que hay una gran posibilidad de que Mike sea gay. Si no luciera tan desinteresado en la temporada 3, estaría más dispuesto a pensar que es bisexual. 

  Mike apartando las manos de Eleven de su rostro mientras se besan sugiere que puede estar tratando de fingir que es otra persona. Mike cantando junto con la música sugiere que tal vez solo quería dejar de besar. El hecho de que estaba molesto en lugar de triste cuando Eleven lo dejó, mientras que estaba triste y frenético cuando Will se fue, sugiere que realmente no extrañaba a Eleven tanto como quería que pensaran los demás. Quiero decir, solo persiguió a uno de ellos con un impulso desesperado de disculparse.

   Incluso cuando intenta hablar con ella sobre los sentimientos, usa el lenguaje de cuando él y Will se unieron en Halloween. Usa un lenguaje sospechosamente similar con Eleven como lo hace con Will ("Si nos estamos volviendo locos, nos volveremos locos juntos ". /" eso te vuelve loco.) ("Fue lo mejor que he hecho en mi vida" / "Eres lo más importante del mundo para mí"), pero resulta mucho más genuino con Will. De hecho, se podría decir que está tratando de convencerse a sí mismo más de lo que está tratando de convencer a El.

A Mike no le gusta Eleven. En realidad la está usando, desplazando sus sentimientos por Will hacia ella. No creo que sepa que está haciendo esto. Probablemente se había convencido a sí mismo de que le gusta Eleven. El final de la temporada 3 sugiere que finalmente pudo haberlo descubierto todo (por su Reacción al beso de Eleven y después del beso). Sin embargo, si no le gusta Eleven, entonces no hay ningún apoyo para que sea bi en lugar de gay.

  Daría la bienvenida a Mike como bisexual, pero la evidencia sugiere que es gay. De hecho, parece que solo tiene ojos para Will. La orientación sexual no funciona de esta manera en la vida real, por supuesto. Alguien solo haya estado con un género y seguir siendo bisexual. Sin embargo, este es un programa de televisión y podemos asumir que nos están mostrando exactamente lo que quieren mostrarnos. Aún así, hay más por venir, por lo que no lo sabemos con certeza.

Así que se después de todo esto, se podría decir que Mike es gay.lery_veb

________________________________________________________

Créditos:  Hawkins School Counselor's Office en Tumblr❤

-------

Dejo ese hermoso edit que me hizo: valery_veb

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Dejo ese hermoso edit que me hizo: valery_veb. < Tkm❤

 𝕋𝕖𝕠𝕣í𝕒𝕤 𝔹𝕪𝕝𝕖𝕣 :)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora