La traición de Adán de Emilio López

68 2 0
                                    


Comienzo por casa por supuesto, con una novela que está en etapa de publicación.

No, no les voy a hacer spoilers como se sospecha, se trata de hablar del texto en general y no de cada episodio, para eso pueden leerlo. Son treinta y cuatro capítulos, algunos más extensos que otros, eso sí, y van mostrando una evolución, hasta unos bastante largos. Al escritor le encantan los títulos, y pueden ver que cada capítulo tiene una historia en el nombre. A veces te anuncia lo que va a pasar, otras es menos evidente.

La traición de Adán habla de un sujeto guapo, inteligente, seductor y muy ambicioso, que quiere conseguir todo lo que puede en la vida, a costa de manipular y engañar.

¿Es decir?

Que es una teleserie para adultos, eso.

Vamos por parte. Nos presentan un mundo muy cool entre muestras de arte y gente con dinero, pero al final de cuentas lo que pasa en la historia es un juego de intrigas como cualquier otro, así que si te llama la atención, en estas páginas habrá muchas.

Al principio todo gira en torno a Adán, que es un tipo como un modelo y además es inteligente y maquiavélico, demostrando que el pastel está muy mal repartido en el mundo, pero luego comienzan a aparecer nuevos personajes que se llevan buena parte de la historia.

Obviamente Adán conoce a Eva y juntos son dinamita, primero porque los dos son como modelos y segundo porque son ambiciosos y quieren conseguir dinero, poder y posición social, lo típico; de a poco y con un poco (bastante) de ayuda de las exigencias del guión, estos dos están en las reuniones correctas, toman las decisiones indicadas, se ganan la confianza de las personas indicadas, y con eso van pavimentando su camino al éxito. Y dejando damnificados a su paso desde luego, que es lo entretenido para que veamos quién se quiere vengar, o pelear o hacer justicia. Pero como dije antes no solo son ellos, también están los conflictos de los demás. Una pintora medio loca, una empresaria mala como el ácido ascórbico puro (en serio que es malo) un tipo experto en ordenadores y una mujer que es sexy cada minuto de su vida. Mención aparte para Micaela y Pilar, que fueron pareja y actualmente están peleadas por una ¡Adivinen! intriga. Lo que me parece interesante es que su relación, la razón por la que se separaron, las intrigas que hay detrás, los motivos por los que aparecen en la historia y lo que empiezan a descubrir está todo relacionado con la trama central, pero se mantiene aparte, no sé si me explico.

Como funciona de manera similar a una telenovela para adultos, hay que esperar los secretos, que se revelen verdades atroces, las escenas tórridas, que un personaje va a visitar a otro solo para decirle algo en vez de llamarlo por teléfono, los contratos millonarios y todo ese tipo de cosas que hacen avanzar la historia, y aunque el principio es un poco flojo, a medida que avanza se pone más entretenida. Hay una parte genial donde están a punto de matar a un personaje y otro lo salva llamándole por teléfono.

La lectura es un poco floja al principio, pero pasados unos cuantos capítulos se pone mejor, y las historias se empiezan a desarrollar más animadamente y en paralelo, por lo tanto te exige estar pendiente de lo que hizo o dijo este aquí para ver como reacciona después cuando se entere que el otro hizo esto o aquello. Hay un poco de abuso del "secreto del pasado" pero afortunadamente la historia igualmente corre en el presente. Reconozco que el tratamiento de los personajes es disparejo, porque de algunos como que sabemos el nombre solamente, y de otros a poco andar ya tenemos claro que hizo, su color favorito y hasta para qué lado camina.

Creo que la novela es ideal para tomarla de manera cotidiana, como decía antes, similar a una teleserie para adultos, lo que no es malo, pero tiene ciertas cosas que a públicos más exigentes les podría molestar. Ideal para entretenerse, y entrar en la dinámica de la historia con las revelaciones y las peleas. Está en etapa de corrección a pesar de estar terminada, por lo que es posible que algunas cosas de las que he mencionado ya hayan sido mejoradas.

En conclusión: No me traicionó 

Un cuarto de libroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora