Entrevista Nº 6 a: ClaudioReyesDurn

62 5 6
                                    

¡Buenos días, buenas tardes o noches queridos chicos!, ¡Hola, chicos! ¿Cómo están? Queremos compartir junto con todos ustedes, esta sexta entrevista junto con un nuevo gran estimado escritor de Wattpad.

Iniciemos por favor, querido amigo:

— ¿Nombre Real y Apellido?

—Claudio Reyes Durán; detesto mi segundo nombre, jajaja.

 — ¿De dónde eres?

—  De Viña del mar, Chile. ¡La ciudad del mar!, jajaja.

 — ¿Cómo, cuándo o quién y quiénes te hicieron descubrir este mundo que se llama Wattpad?

—Llegué navegando por internet, aunque una amiga que me seguía en el blog, que solía tener, también había comentado algo de una red de escritores y lectores, conocida como Wattpad. Esto fue hace 2 años más menos.

 — ¿Desde cuándo comenzaste a escribir?, ¿Alguna vez te han ayudado tus padres, tus hermanos o tus primos a escribir algunas de tus obras que son un éxito aquí?

—Comencé a escribir desde los 14 años, de lleno. Anterior a ese momento, me gustaba dibujar y junto a un amigo hacíamos cómics (cada uno los suyos propios). No fue sino hasta que cumplí los 14 y empecé un nuevo proyecto, el cual inmediatamente se convirtió en algo muy amplio para ser trabajado como un “cómic” así, a los 15 años ya tenía escrito mi primer libro: “Castle Damn”: "El llamado del hechicero", el primero de una trilogía que espero publicar cuando esté más maduro. El desafío era terminarlo, y lo logré a pesar que aún trabajo el segundo jajaja (Dan, si lees esto ya entenderás xD).

— ¿Qué géneros aún tú, no escribiste, hasta ahora o qué te gustaría desarrollar, como a su vez escribir en un futuro no muy lejano?

—Ciencia ficción, sin duda! Me encantaría trabajar un relato de ese tipo como también algo más cercano a la realidad. Para ser honesto, aún no tengo un género que sienta ‘muy fuerte’, por lo que considero mis escritos bastante ‘experimentales’ jajaja.  De hecho, “El ojo del laberinto” ha sido todo un desafío de escribir y darle forma. Leí unas cuantas obras policiales (entre ellas, me encanta “The stolen letter” de E. Allan Poe, y "Donde surgen las sombras" – David Lozano). Ahora, buscaré lanzarme en un nuevo género, más cercano a la realidad. Estoy escribiendo los primeros capítulos de "No mires atrás"; una historia donde las fiestas, romances y drogas woow se toman el protagonismo.

—¿A quién o a quiénes van dirigidos tus libros?

¡A todos los lectores! Sin ellos no existiría ese sustento que lleva a quienes escribimos, animarnos a seguir creando. Aunque, cuando escribo lo hago porque lo siento así, más allá que por conseguir algo, pero es muy gratificante e importante cuando notas que otras personas disfrutan o se sienten identificadas. ¿Y por qué no? Cuando te ayudan con tus errores que vas cometiendo. Así que es para todos ellos.

— ¿Tú, has observado alguna evolución, tanto en los protagonistas principales de algunas de tus novelas, como en los protagonistas secundarios?

—Sí, siento que cuando escribo acerca de un personaje, es importante entenderlo, acompañarlo y por qué no, quererlo. Está el ejemplo de “El ojo del Laberinto” con algunos de sus personajes. Y también en “Crónica de un asesino”, donde su protagonista tiene enormes cambios en su personalidad. A modo personal, siento que con cada historia, gano nuevos amigos y mira que interesante es entender, que cada uno, es una parte de ti.

—¿Alguna vez, has soñado con sacar a una de tus obras en un futuro, en físico, es decir, en papel?

¿Descripción de una de tus novelas?

Vestigios.

—Vestigios es una de las tantas que me gustaría publicar en papel. Si bien solo lleva pequeños relatos, creo que es un libro al que le tengo mucho cariño. “Vestigios” o "Huellas", define todo lo que he sido, soy y quizá, seré. El libro en sí, reúne una serie de relatos que no tienen un único género, por lo que juega bastante con todo. Sin embargo, va reflejando el paso del tiempo, y cada una de esas barreras que van atascándote; Vestigios busca dejar algo más allá que un simple relato, cada uno lleva un mensaje. También me gustaría publicar “Mente”, ese es más directo, reúne reflexiones, mis puntos de vista y unas cuantas contradicciones, es que la mente huma es simplemente compleja, pero mayor aún cuando tratas de descifrar la tuya.

 —¿Alguna vez, tú has sentido, que cuando escribes un nuevo capítulo de una de tus historias, te quedas inmóvil, asombrada, aterrada? ¿Cuál sería tú reacción y por qué?

—Pensé que era el único jajaaja. Me pasa cada vez que escribo un capítulo. Me cuestiono bastante el producto final, pienso “hey Claudio no vayas a confundir” “No te aceleres” “No eso no puede ir” o a veces, un gran y desesperado grito “¡Nooooooooo, ¿Por qué borré eso?” Siempre siento ese nerviosismo, me gusta que se sienta que escribo con mucho cariño y dedicación.

 —¿Alguna vez en tú adolescencia, algún profesor, algunos de tus amigos o amigas de la adolescencia, sabías que escribías novelas?

—Sí, de hecho mis compañeros me conocían por lo mismo ‘el loco de las historias’ jajaja. Mi profesora de lengua, me animaba y me criticaba bastante también, gracias a ella fui aprendiendo unas cuantas cosas, que ahora me sirven. Aunque aún tengo errores importantes, me cuesta lograr con fineza el orden temporal. Recuerdo además, un día en la secundaria jajaja estaba con un amigo y nos encargaron la tarea de crear una historia, yo era de esos que ponía el lápiz sobre la hoja y volaba escribiendo. Yo solía hacer sus deberes cuando se trataba de escribir o algo con lengua y él se encargaba de matemática xD siempre fui un asco jajaja

 Además de escribir, ¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres, que tú tienes?

— Jugar GTA V con joakoVI jajajaja él también está por estos lados. La verdad es que me gustan los videojuegos. Cuando no escribo suelo estar en eso o leyendo o también, perdido en la música. No toco ningún instrumento –tengo planes- pero me encanta perderme en lo que escucho. También ayuda a inspirarse el escuchar hermosas lyrics.

—Por último y para darle el cierre a esta entrevista, junto con una de las escritoras más buenas personalmente, como laboralmente que tiene este sitio, ¿Qué les diría a todos tus fans, a todos tus seguidores que te siguen.

—Muchas gracias por lo de “grande” me gustó mucho responder a estas preguntas, a pesar de que me expandí un tanto, ¡pero créanlo! ¡Intenté resumir! Es un hecho que desde que entré a Wattpad, no solo he tenido la oportunidad de leer enormes creaciones, sino además, ¡he conocido gente fantástica! Este es un espacio que abre muchas puertas y a todos ellos, y quienes me leen y siguen las historias, les doy las gracias de todo corazón. Y les deseo a todos muy buenos deseos, persigan sus sueños sean cuales sean, y no dejen por ningún motivo que ‘lo social’ influya en lo que deseen hacer. De vivir, solo lo haces una vez, no sabes si existe algo más, y vale la pena: D! Un abrazo gigante, muchos cariños y un gran abrazo a todos ustedes que sin duda me hacen feliz.

—¡De nada!, ¡Gracias!, ¡Muchas gracias a ti, querido ClaudioReyesDurn! por habernos dejarnos entrevistarte y por haberte tomado un poco de tú tiempo. Queridos amigos míos, les queremos recomendar que lean todas sus obras de este querido y gran estimado muy buen escritor porque son muy buenas, lo hemos leído y aún las seguimos leyendo. Se las recomendamos mucho.

Bajo Puerto PlumaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora