Capitulo 17 :)

536K 15.8K 4.6K
                                    


(Texto original del libro en Físico)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

(Texto original del libro en Físico)


Damon.

Así se llama el problema.

Es tan confuso la mayoría de las veces, me intriga y me enoja que sea así. Es difícil comprender a alguien que no te habla de lo que piensa y que quiere esconder todo rastro de emoción todo el maldito tiempo. No lo entiendo.

A veces se comporta como si fuera un niño pequeño, riéndose por todo sin importarle nada, y otras es todo lo contrario, inexpresivo, gruñón y enojón, enigmático hasta la mierda y muy confuso. Sus cambios de humor me tienen hasta el tope de la cordura.

La semana me la pasé todo el maldito tiempo pensando en si hice algo malo o no, en si dije algo indebido o hablé muy poco. Creo que apenas dormí por las noches, mi insomnio me afectó también en el instituto; me la pasaba cabeceando en las clases para no quedarme dormida y no terminar el día en la sala de castigos.

Fue extraño. Demasiado extraño. Nunca me hice tantas preguntas en un día como lo hice en toda esta semana.

Porque de repente, los días después a que me dieran el alta del hospital, él me ignoraba o pasaba de mí. Traté de hablarle, pero hacía como si no me escuchara. Me indignó y... me puso triste. Me desconcertó que hiciera eso, nunca pensé que necesitaría tanto la atención que Damon me daba.

Pero lo que no cambió fue el hecho de que siempre fui a las peleas que él tenía, y como no quería ser ignorada frente a todos, luego de la lucha me iba sin mencionar palabra. No me quedaría cuando su estado de ánimo conmigo cambió radicalmente, pero tampoco deseaba que le fuera mal en sus peleas por el hecho de que no estuviera allí presente para él. Solo por eso fui. No quería ni siquiera imaginar la culpa que tendría si un día no voy a apoyarlo y por ello él termina destrozado en vez de ser el vencedor. Y sin embargo, Damon notaba mi presencia, pero no hacía nada por hacérmelo ver. No quería que yo supiera que estar allí lo ayudaba. Entonces me di cuenta de que al parecer tuve razón en algo; se cansó de mí.

Y si no fue eso... ¿qué fue entonces?

No puede alejarse de mí sin ninguna excusa, no sin al menos justificarlo. Ni siquiera sé si le hice algo, Dios mío.

Cuando Damon me ignoraba en las clases que teníamos juntos o directamente cuando iba a la casa de él para estar con Emma, él rápidamente hacía planes con su primo para ir a tomar algo. Eso partió en dos las posibilidades de poder hablar y arreglarnos. Pero al cabo de una semana, me cansé. Me cansé de seguirlo a todos lados con la mirada o de esperar esperanzada que me mirara o me dijera algo, aunque sea un mísero «hola».

Pero no, no me dijo nada.

Acaricio lentamente a mi bola de pelos acurrucada en mi regazo, disfrutando su sedoso pelaje entre mis dedos. La lluvia cae y choca contra mi ventana, las nubes grises llenan el cielo y el viento hace un ruido agudo al chocar contra los vidrios de las ventanas por todo el departamento. Mi estado de ánimo, triste, desolado y sin esperanzas es igual al día rodeando la ciudad. Tan deprimente y oscuro como me siento. No sé qué hacer. Damon consumía todas mis horas libres, pero ahora que ya no está, no tengo nada en qué usarlas. Correr definitivamente no está en la lista. El mal tiempo y la tormenta a solo pasos de distancia hacen añicos el deseo de descargar la frustración domando cada pedazo de mí corriendo. La única cosa que puedo hacer, entonces, es acariciar a Burry y admirar la belleza triste a través de mi ventana.

Él es mi boxeador © {Saga Damon #1} DISPONIBLE EN FÍSICODonde viven las historias. Descúbrelo ahora