7: El reencuentro

4.4K 436 13
                                    

Ivy:

No dejé de pensar en ningún segundo del día lo que Paix me dijo en la mañana, él es como yo, es especial, y dice que necesito ayuda, que él conoce a alguien que me puede ayudar, era su amigo rubio del ascensor, era tenebroso, y me parecía conocido de algún lado que no logro recordar.

Pero no le llamaré aún, necesito asimilarlo, ¿y si me está engañando? ¿que es lo que somos?

No dejaré que la duda siga invadiéndome, tomé mi teléfono celular con mi nuevo chip con número de USA y marqué el número de Paix

—¿Hola? —contestó

—Soy Ivy, quiero hacerlo, quiero controlarlo, quiero saber lo que soy

*

Jared:

Estaba feliz de que pude ayudar a ese hombre, sólo espero que su ex-esposa esté dispuesta a ayudarlo a recordar o a recuperarse mientras tanto. Ello compensó mis agotadores días llenos de personas tan... ordinarias. Yo quiero algo extraordinario.

Fue entonces cuando Paix me envió un mensaje de texto y me dio la noticia de que la chica vidente recién llegada a Las Vegas quería mi ayuda, no era raro que mi madre tuviera razón, nosotros siempre estamos en lo correcto.

*

Paix no llegó, dijo que me visitaría con la chica y sabe perfectamente a que hora cierro, negué con la cabeza y me preparé para cerrar. Como siempre usé mi capa para salir de aquí y seguí con ella hasta mi lugar secreto, detrás de las ruinas de un hotel, llegué antes de tiempo así que pensé que podría perder el tiempo haciendo lo que más me gusta: fumar hierba.

Escuché unos pasos acercarse, me preparé para lo que sea que viniera, policías a punto de arrestarme por fumar esto o Paix y la chica. 

Reconocí la indumentaria de Paix incluso en la oscuridad y entre el humo, y la chica detrás de él se tensó, me miró con sus ojos llenos de terror, estaba un poco acostumbrado a eso, pero quería hacer lo posible porque ella no me mire de ese modo. 

*

Ivy:

Paix y yo dejamos Dessert Passage, después de no encontrarlo ahí, seguimos caminando por las calles hasta que las luces de la ciudad fueron disminuyendo, hasta que ya casi no había luces, pero si girabas la cabeza podías ver las luces que se quedaron atrás, nunca creí que haya un rincón sin iluminación en Las Vegas de noche, pero sin embargo no estaba vacío, podía olfatear la yerba que alguien fumaba, y el humo nos decía su ubicación estaba escondido detrás, en la esquina de lo que parecía un casino abandonado, creo que entiendo porqué quebró, estaba muy lejos del apogeo. 

Nos reunimos con él, pero sólo pude verlo hasta que la nube de humo se disipó en pocos segundos;  mi mente se negó a aceptar al hombre que estaba frente a mi, yo creí que sería un hombre mayor, con bigote gracioso y sin cabello en su cabeza y vestido como mago con estrellas en su indumentaria. 

Pero éste hombre era muy diferente, su rostro estaba libre de barba y bigote, su indumentaria consistía en una túnica negra con capucha que estaba sobre su cabeza pero eso no cubrió un rizo rebelde rubio que se escapaba de la capucha. 

Era él

Ese chico, el que descubrió mi pasado con solo mirarme.

El que siembra tanto miedo en mi que pensé dejar Las Vegas en cuanto lo conocí.

Era ese hombre que me conocía sin conocerme.

Jared Delanney

—Hola Ivanny —me saludó y se quitó la capucha

Mi primer impulso fue tomar la mano de Paix y apretarla, pero no quería verme con una niña asustada; cuando lo vi en el ascensor no era tan tenebroso como con esa capucha, y esa indumentaria, de ahí lo conocía: él era el mismo psíquico que me descubrió

—Hola —respondí después de respirar profundo

—Lamento haberte conocido de la manera en que lo hicimos, ¿como querías que supiera que es lo que quieres? no leo la mente como Paix —sonrió dirigiéndole una mirada a su amigo su sonrisa que me encantó y sus ojos a pesar de ser grises pálidos tenían un singular brillo— soy Jared —extendió su mano con largos y fuertes dedos, extendí mi brazo la diferencia era tan visible, mi piel rosada y humectada y su piel blanca y áspera, nada parecido a las manos que me tocaron el día que lo conocí, además de que sus manos eran tan enormes y varoniles que no encajaban con los rastros finos de su rostro sonriente, aunque cuando no sonreía su expresión era tan dura que causaba miedo.

—Puedes llamarme Ivy... aunque ya lo sabes —respondí y solté su mano— ¿cómo podemos comenzar?

—primero díganme lo que quieren

—quiero controlarlo —respondí como si no fuera obvio

—¿controlar qué? —comenzó a caminar hacia mi

—tú lo sabes

—sé muchas cosas pero no Eso ¿cuál es tu visión? —inquirió. Dudé en responder, creí que él lo sabría, después de todo sabe mucho de mi, sabe lo que pasó en mi vida pero ¿es posible que no sepa porqué?— ¿debo tomar medidas extremas para saberlo? —preguntó, pero sentí eso como una amenaza, más porque ya estaba tan cerca de mi que podía sentir su aliento y su respiración impaciente

—¿qué? —pregunté en voz baja

Él puso los ojos en blanco y después tomó mi mano y la de Paix, a quien no vi que estaba cerca de ambos, la mirada de Jared estaba perdida, tardó unos segundos para mirarme a los ojos

—¿ves la muerte de las personas? —su pregunta tenía tono de afirmación— ¿que tan difícil era decir eso?

—nunca lo había dicho en voz alta, y hasta ahora no lo he dicho, pero ya lo admití —observé y sonreí con timidez

*

Jared:

Quise reír por su confesión, estaba avergonzada y aterrada pero aún así mostró sentido del humor, su sonrisa era linda, no mostró los dientes y se le formaban pequeños hoyuelos apenas visibles en la comisura de su boca, no en sus mejillas como es común. ¿Esta chica es humana? era tan hermosa que siento que es un sueño.

—¿y cuál es el gran asunto? —ella interrumpió mis pensamientos— ¿porqué tengo que visitarte específicamente a ti?

—si prefieres puedes ir con mi madre —encogí los hombros y me arrepentí al instante, no quería que ella se fuera

—no te lo recomendaría —Paix intervino— quédate aquí

—no pensaba ir a ningún lado ¿cuál es tu habilidad? —ella quiso saber

—yo soy capaz de ver el pasado de quien yo quiera

Fue mínima pero notable su expresión que mostró comprensión, creo que se relajó un poco y suspiró

—Jared... —alzó la voz con más confianza, escuchar mi nombre en su boca provocó que mi estómago se encogiera— ¿que es lo que somos? ¿porqué podemos hacer esto? ¿que es diferente en nosotros?

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

espero que tengan un maravilloso fin de semana los amo :D


Los Videntes [En edicion]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora