-Distracción

1.2K 93 3
                                    

Rápidamente bajé las escaleras y cuando estuve a unos centímetros de la sala reducí el paso. Los gritos no paraban y no se habían dado cuenta de que estaba ahí.

Desde que comencé a escuchar gritos tuve la certeza de que sabía porqué estaban peleando. Y confirmé todas mis sospechas cuando mamá le preguntó llena de furia a papá desde hace cuándo pasaba esto. No era la primera vez, desde luego, pero hacía tiempo de esa primera vez y había cambiado en cuanto yo cumplí mis 3 años. Vanessa había tenido que cargar con eso algo más que yo, y fue quien me informó sobre lo que había pasado con papá cuando yo apenas podía decir "mamá" y dar pasos como Bambi recién nacido. Por suerte nunca tuve que verlo con mis propios ojos... Hasta ahora.

Desearía que Vanessa estuviera aquí conmigo, ella sabría qué hacer. Aunque está bien, ella ya pasó por esto y no debería preocuparse, yo me ocuparé esta vez. Espero hacerlo bien.

Otro golpe me distrajo de mis pensamientos. Mamá estaba aventando cosas bastante pesadas a papá. Logré ponerme entre ellos sin que me diera a mí. Vi pánico y dolor en la cara de mamá. Joder, duele verla así. Me giré hacia papá y vi que estaba llorando, no me miró ni si quiera un momento, sólo se levantó y se dirigió al baño. Trabó la puerta y apagó la luz. Creo que no saldrá de ahí esta noche.

Cuando me giré a ver a mamá, ella estaba tirada en el piso, con la espalda contra el sillón.

Lloraba.

Yo no pude decir nada, sólo fui a su lado, me senté junto a ella, y la abracé fuerte. 

Viéndola así, no sé si podré con esto sola. Y ella tampoco.

__________________________________________

Me despierto y lo que veo al girar a mi derecha es a mamá recostada boca arriba, con sus ojos rojos producto de tanto llanto, y parecía que no había pegado el ojo en toda la noche.

Ayer, cuando logró calmarse un poco más, vinimos a su cuarto, yo me recosté con ella para que no se sienta sola, y parece que me quedé dormida en mi intento de ayuda. 

Estiro mi brazo y tomo su mano con la mía. Ella me mira y hace un intento de sonrisa, pero se desvanece enseguida. Dios, mamá, ¿qué puedo hacer para que no sufras con esto? Me siento a su lado y por fin me animo a hablarle.

-¿Qué pasó?

Mamá se giró para mirarme y sus ojos se llenaron de lágrimas otra vez. Joder, no de nuevo. 

-No tienes que hablar si no quieres mamá, todo está bien. 

Ella intentó quitar sus lágrimas, negó con la cabeza y se relajó un poco más. Aunque la tensión volvió cuando ella empezó a hablar:

-Te mereces saber. Ya estás grande para entender todo, y... Te lo contaré. 

Asentí con la cabeza, incapaz de decir una palabra. Y ella comenzó a contarme todo, con detalles. Y era peor de lo que Vanessa me había contado.

Esto es una mierda. Una total mierda. No puedo, y no quiero seguir escuchando. 

Maldita sea. 

Llorando salí del cuarto, y mamá entendió que necesitaba digerir todo y estar sola. No me siguió, gracias a Dios.

_____________________________________________

Permanecí todo el día aquí, sola. El agua se veía divina para estar dentro de ella un buen rato. Pero no, quiero ser miserable y sufrir aquí, en lo seco. Ví como el sol se ocultaba en el horizonte. Era lo que más me gustaba de esta playa. Además es tranquila, y solitaria. Por alguna razón no muchas personas la visitan. Se pierden de mucho, pues. Sólo Ross y yo somos fieles a este hermoso lugar y venimos seguido. Bueno, en realidad cuando necesitamos hablar o desahogarnos. Él sí sabe escuchar. 

Era la primera vez en el día en que pensaba en Ross. Y con él, inmediatamente vino el recuerdo de su propuesta ayer. De ese beso. Y fue bueno, porque me distrajo un poco de mi mierda familiar.

Decidí que eso era lo que necesitaba: distraerme. No cambiará nada de lo que pasó con papá el que yo lo sepa, lo único que ha logrado eso ha sido traumarme y dolerme, mucho. Apoyaré a mamá, eso seguro. Intentaré entender a papá. Y las cosas irán pasando solas. Pero, joder, cómo duele. Tengo un sabor amargo, y me es inevitable no pensar en ello.

Entonces saco mi celular y marco el número de "distracción". 

Quizás sea una locura, pero estando lúcida, lo único que consigo es que duela más. Así que estaré totalmente loca esta noche.

When reality is so realDonde viven las historias. Descúbrelo ahora