Página Previa of 15Siguiente Página

Brian Weiss. Meditación.

spinner.gif

MEDITACIÓN

 

 

 

Cómo dejar atrás las tensiones y el estrés 

y alcanzar la paz interior

 

**Brian Weiss**

 

 

 

ADVERTENCIA:

La exactitud de la información respecto de la salud física o psíquica vertida en este libro -incluyendo recomendaciones, comentarios, tratamientos, recetas y consejos- es de la exclusiva responsabilidad del autor. 

Los editores no se hacen responsables por los resultados adversos que pudiera ocasionar el uso o la interpretación de dicha información

 

Título Original: Meditation 

Traducción: Victoria Morera 

1ª Edición: Septiembre 2003 

Diseño: Estudio Ediciones B / Joseph M. Maya 

© 2002, by Brian Weiss 

© Ediciones B, S. A., 2003 

para el sello de Javier Vergara Editor 

Bailén, 84 - 08009 Barcelona (España) 

www.edicionesb.com 

Printed in Spain 

ISBN: 84-666-1271-8 

Depósito legal: B-20068-2003

Impreso por Gráficas Domingo

Edición digital: Adrastea, Noviembre de 2006. 

Archivo revisado por LiberBibliOteca, Noviembre de 2006

 

Esto es una copia de seguridad de mi libro original en papel, para mi uso personal. Si llega a tus manos es en calidad de préstamo y deberás destruirlo una vez lo hayas leído, no pudiendo hacerse, en ningún caso, difusión ni uso comercial del mismo.

Índice 

Introducción 

5 Capítulo I 

La felicidad se encuentra en el presente. Cómo utilizar la meditación para sanar el cuerpo y la mente 

 

 

 

14 Capítulo II 

Dirigir nuestra luz interior. Cómo utilizar la meditación para sanar el cuerpo y la mente. 

 

23 Capítulo III 

La puerta de la dimensión eterna. Cómo utilizar la meditación como iniciación al desarrollo espiritual 

 

27 Capítulo IV 

Nos espera la magnificencia. Cómo utilizar la meditación para conocernos a nosotros mismos. 

 

35 Capítulo V 

Comentario final. Ayuda a la meditación. 

 

38 CD de Meditación: Transcripción 

42 Acerca del autor 

50  

Meditación 

Cómo dejar atrás 

las tensiones y el estrés 

y alcanzar la paz

 

Introducción

 

esde hace unos veinte años se me conoce por mi trabajo y mis investigaciones en el campo de la terapia de la regresión a vidas pasadas. Este método ha ayudado a gran cantidad de personas, aunque los caminos que conducen al crecimiento espiritual y la iluminación son numerosos. He descubierto que existen muchas dimensiones que podemos explorar y disfrutar. De hecho, nuestra alma está dotada de posibilidades que exceden los límites del tiempo y el espacio. Estoy convencido de que no somos sólo seres humanos que gozamos, ocasionalmente, de experiencias espirituales, sino que somos seres espirituales que vivimos, de vez en cuando, experiencias humanas. 

 

Meditación y terapia de la regresión a vidas pasadas 

En mi primer libro, Muchas vidas, muchos maestros, escribí sobre Catherine, una paciente que cambio mi vida. En aquel libro, expliqué con detalle aquella experiencia, de modo que ahora sólo la describiré de forma breve. 

Catherine llegó a mi consulta en 1980. Padecía ansiedad, fobias, ataques de pánico y tenía relaciones complicadas. Durante dieciocho meses la traté con técnicas psicoterapéuticas tradicionales, pero como los signos de recuperación eran mínimos, decidí intentado con la hipnosis. 

Después de inducirle un estado de trance, le pedí que se trasladara al momento en el que los síntomas que padecía se habían originado. Para mi sorpresa, aquella sugerencia la trasladó unos cuatro mil años atrás, momento en el que había vivido las experiencias traumáticas originales que habían dado lugar a sus problemas actuales. Después de recordar y revivir aquellos incidentes, Catherine mejoró. 

Sin embargo, además de sus recuerdos Catherine recibió muchos mensajes de los Maestros, que son espíritus muy evolucionados, cuya sabiduría y capacidad de amar incrementan la espiritualidad de la humanidad. Aquellos mensajes me emocionaron profundamente y cambiaron mi perspectiva del mundo, la forma de entender mi trabajo y la relación con mis pacientes. Antes de conocer va Catherine, mi formación médica había sido rigurosa y ortodoxa, y la psiquiátrica había seguido las líneas tradicionales del psicoanálisis. Sin embargo, después de mi experiencia con Catherine empecé a explorar terapias alternativas que pudieran ayudar a mis pacientes. Durante aquel proceso de búsqueda aprendí el valor de la meditación.

Página Previa of 15Siguiente Página

Comentarios y Reseñas (8)



library_icon_grey.png Añadir share_icon_grey.png Compartir

¿Quién va a leer

Recomendado