Página Previa of 2Siguiente Página

Cómo Crear una Portada Perfecta (Taller de 7 pasos)

spinner.gif

Cómo seleccionar las fuentes y los colores adecuados para la portada. Cómo ubicarlos

 

Al haber seleccionado y editado la imagen para la portada, ya tenemos la mitad del trabajo hecho. Pero si no seleccionamos las fuentes, clores y ubicación adecuados, podemos terminar arruinando la portada. No queremos eso. Si tenemos la imagen perfecta, también queremos las letras perfectas.

 

TIPS A TENER EN CUENTA

 

·         Qué NO hacer

 

-          Poner fuentes multicolores, o con colores que sean demasiado chillones (por ejemplo un verde manzana). Queremos que la portada luzca profesional. ¿No?

-          Tener el título desparramado por toda la portada. No queremos que intentar leer el título de nuestra portada sea más difícil que buscar a Waldo.

-          Tener el título escrito de forma vertical. Funciona en libros impresos. Pero al monitor de nuestro ordenador no podemos darlo vuelta para leer el título de una portada.

-          Usar fuentes muy pequeñas. Simplemente no se ven en las miniaturas. Sí se pueden usar para algún subtítulo o frase que queramos añadir además del título y nombre de autor, y que no sea necesario que se vea en la miniatura.

-          Usar muchas fuentes diferentes, mezclando todas las fuentes locas posibles. No. No queda profesional.

 

·         Qué SÍ hacer

 

-          Usar fuentes sobrias, en lo posible o colores que combinen con la imagen y puedan verse bien tanto en el tamaño normal como en la miniatura. Vamos a usar NO MÁS de DOS colores, además del blanco y negro que están siempre permitidos, en la TOTALIDAD de las letras. O sea, contando título, posibles subtítulos y nombre de autor.  Entonces podemos combinar blanco, negro, y además uno o dos colores. Pero OJO! Deben combinar con la imagen. Si la imagen no contiene verde, por ejemplo, no le pongamos verde. Si es en blanco y negro, si podemos usar otros colores para que no quede tan aburrida. O sea, en una imagen en blanco y negro, no usemos gris. Busquemos un color sobrio pero que resalte.

-          El título debe, en lo posible, estar centrado y todo junto, en el centro de la imagen o en un costado, dependiendo de lo que tenga la imagen ya que no queremos tapar nada importante. No es necesario que esté en una misma línea. Es más, queda muy bien poner el título en una o más líneas, siempre que se reconozca que forma parte de un todo. Tampoco es necesario que esté completamente horizontal. Podemos girar las letras un poco. El nombre de autor, puede aparecer cerca del margen superior, o cerca del inferior. Pero recuerden, ninguna letra debe estar demasiado cerca de los márgenes.

-          Debemos usar fuentes VISIBLES. Queremos que cuando nuestro posible público lector entre a wattpad, encuentre nuestra portada en la lista y pueda ver plasmado allí el bonito nombre que hemos elegido para nuestra historia. Podemos variar los tamaños de nuestras diversas letras, haciendo de mayor tamaño aquellas que queremos destacar, y dejando más pequeñas las de menor importancia. Por ejemplo, las preposiciones.

-          Podemos usar hasta DOS fuentes diferentes. En lo posible, una DEBE ser una fuente común. Como ser Times New Roman, Georgia, Arial, o alguna de ellas (Son las que aparecen al principio en el listado de fuentes de Picmonkey). Pondremos el nombre de autor  en la letra común y el título en otra fuente que nos guste y que sea acorde al tipo de historia que escribimos. Por ejemplo, si tenemos una historia romántica, no quedará bien usar una fuente que da la idea de terror. El título puede tener fuentes combinadas. Podemos usar la fuente especial para resaltar las palabras a las que queremos darle mayor importancia, y la fuente común para lo demás. (Fíjense cómo he usado esto para hacer la portada de esta historia) 

Página Previa of 2Siguiente Página

Comentarios y Reseñas (39)

Entrar or Facebook Sign in with Twitter


library_icon_grey.png Añadir share_icon_grey.png Compartir

¿Quién va a leer

Recomendado