ío Gallegos - Tomo I

152 0 0
                                    

Escritores de Río Gallegos Tomo I

Compilación y críticas C. Pablo Lorenzo

© 2011 C. Pablo Lorenzo © 2011 Bubok Publishing S.L. 1ª edición ISBN: 978-987-27057-0-1 Hecho el Deposito de Ley Impreso en España / Printed in Spain Impreso por Bubok

Prólogo Primer tomo de tres Sobre el trabajo de compilación: Este volumen es parte de un proyecto mayor que pretende dar cuenta no sólo de la bibliografía de los escritores de la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina; sino también hacer más abarcativa la propuesta de lectura, con muestras de textos, críticas personalizadas, reportajes y datos de interés. La metodología se explica con detalle más adelante. El armado es una tarea bastante ardua teniendo en cuenta lo difícil de hacer una pesquisa de volúmenes de confección casera, sin ISBN, ni ningún tipo de registro, la ventaja es que al tratarse de escritores coetáneos con los cuales se comparte el mismo tiempo histórico y la ubicación geográfica hay un variable grado positivo de contacto o la factibilidad del mismo. No obstante siempre existen ausencias, omisiones, desinterés, o el simple deseo de no estar incluido. Seguramente exista, también, desconocimiento por parte del compilador de la presencia de escritores a los cuales no ha tenido modo de incluir ya sea por tener obra que no ha sido publicada (existen dentro de este libro autores inéditos que si forman parte de este volumen), o que conociendo su presencia no hubo forma de ponerse en contacto con ellos por diferentes motivos. Estos huecos se intentaran subsanar con una propuesta interactiva de la que se hablará más adelante, tratando de limar asperezas o reticencias que pudieran existir. «Escritores de Río Gallegos» en este Tomo I pertenece a la franja de autores que habitan en la ciudad de Río Gallegos vivos hasta la fecha de culminación de este tomo, sean estos oriundos o pertenecientes a cualquier lugar del mundo pero que tienen residencia en la capital de la Provincia de Santa Cruz durante un periodo de dos años, otorgando el derecho a forma parte de esta compilación, a quienes, nacidos en la ciudad, no residan en la misma. La mayor parte del material que se publica está corroborado por los mismos autores que han recibido una prueba de galera y han revisado sus datos dando conformidad escrita a que se publique el material propio que se adjunta a cada ficha, respetando la privacidad de los datos que se harán públicos. Se deja consignado en el párrafo subsiguiente dirección postal, electrónica y telefónica donde pueden ser subsanadas omisiones o errores que se puedan haber cometido.

Los agregados, así como las nuevas publicaciones de los escritores formaran parte de un apéndice del segundo volumen que se está preparando y en un tercero que se preparará. La metodología de trabajo es primeramente la confección de una ficha técnica donde se da cuenta de los datos personales, publicaciones individuales y colectivas, y toda la actividad referente a la obra del autor. Los datos consignados pasan a formar parte de una Base de Datos de Escritores de Río Gallegos que puede ser consultada libremente en el blog: tallerliterariorg.blogspot.com y quedarán en un Archivo De Escritores de Río Gallegos creado para tal fin en donde se puede encontrar el material de cada ficha y ser consultado libre y gratuitamente, también se puede solicitar personalmente, por correo postal a la Biblioteca Municipal “Sofía Vicic De Cepernic” ubicada en Calle Costa Rica y Bella Vista S/N – CP 9400 – Río Gallegos – Santa Cruz – Argentina, telefónicamente al 02966 – 425003 o vía internet a lorenzopablo10@yahoo.com.ar dicho servicio entra dentro de las funciones como Coordinador Literario de la Municipalidad de Río Gallegos – Legajo 57662. Las vías de comunicación quedarán abiertas para modificaciones, inclusiones o agregados a fin de tener los datos lo más actualizados posible. La ficha técnica cuenta con fotografías de los autores y tapas de todas las publicaciones a las que ha tenido acceso el compilador. Existen pocos casos dentro del libro en que los autores no han corroborado sus datos pero cuya información es pública, en estas circunstancias especiales se han colocado algunos de cuya importancia queda al arbitrio del compilador, sin embargo las investigaciones realizadas son sobre “Obra Publicada” en cualquiera de sus formas posibles dando veracidad al trabajo de investigación realizado, de todas maneras se deja constancia de que la información no ha sido corroborada por el autor pese a los intentos de comunicación o la falta total de ella por motivos tales como que no se encuentre forma de contactarlo, o por desinterés del mismo en interiorizarse en esta publicación, o el deseo de no aparecer en el libro, o los que fuere, respetando la decisión del individuo pero sin poder omitirlo de la publicación una vez impresa, dejando para el mismo la posibilidad de un descargo en los volúmenes subsiguientes, si es su deseo. Se aclara que la información dada por los autores o que procede de fuentes que pueden ser o no dudosas como es el caso de material de la web y que no ha sido corroborada de forma fehaciente posee una leyenda (SIN DATOS) o (INFORMACIÓN DE INTERNET).

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Invalid date ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

ío Gallegos - Tomo IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora