23. ¿Una conexión?

156K 5.5K 1.7K
                                    

Lamento la tardanza, no creí que estaría tan ocupada estas fechas de fiesta. Tuve problemas familiares y crisis de escases de tiempo, pero he aquí el maratón, su regalo de Navidad de mí para ustedes:3 Este capitulo está dedicado a Cisabelrdz, que fue su cumpleaños el viernes, sé que está atrasado pero aquí está tu regalo:3

Disfrútenlo. 

***

Todos nos quedamos de piedra, observando el papelito que tenía el hombre entre los dedos. 

-¿Quieren explicarme para qué buscaban esta información? -preguntó y soltamos un suspiro cargado de alivio. No lo sabía, sólo había arrancado la hoja porque le preocupaba el fin con el que su nieto quería utilizarlo. 

-Necesito sacar una teoría sobre algo -explicó Gabriel con sequedad.

-¿De qué? -preguntó el abuelo, curioso. -¿Sacar una teoría? ¿Con metafísica? Hijo, para sacar una teoría debes usar el método experimental. Pero me preocupa eso que quieres sacar. Dime -acercó una silla y se sentó - ¿sobre qué es, eh?

-N-no es nada, abuelo. Necesito esa hoja -contestó Gabriel.

-¿Ésta? -la puso en alto el hombre. La abrió y se puso los lentes que había tenido colgados en el cuello del suéter. Leyó lo que decía y nos miró a todos por encima de los lentes. -¿Para qué quieren una explicación sobre el concepto unívoco del ser? -levantó una ceja, interrogando a su nieto. 

Seth y yo volteamos hacia Gabriel, ya teniendo una idea de lo que quería explicarnos. Por lo que sabía, la metafísica significa etimológicamente <<más allá de la naturaleza, de lo físico>> y tiene como estudio el origen de todo, y con éste, del ser. 

Pero aún no entendía a qué quería llegar.

Gabriel tenía un rostro entre la incomodidad y la humillación por parte de su abuelo. 

-¿Para qué quieres saber? No es nada importante...

-Si no fuera tan importante no tendrían esa cara. A ver, díganme -se quitó los lentes y los volvió a colgar en su suéter -. Los escucho, estoy seguro de que tienen una buena explicación para esto. 

El hombre era insistente, y me ponía nerviosa. 

-Aquí dice -levantó el papel para que pudiéramos verlo -algo sobre la estructura del alma y viajes astrales. 

-Abuelo...

-Verá -interrumpí a Gabriel, elevando la voz, pero me arrepentí de inmediato. Las miradas se dirigían hacia mí y me maldije. De nuevo había actuado por impulso, para sacar a Gabriel de ese lío, y ahora la que no sabía qué decir era yo. -Lo que pasa es que... -rápido, Jenna, piensa en algo. -¡Es que vamos a hacer un experimento sobre viajes astrales! 

¿Qué fue eso? ¿Se puede hacer un experimento sobre eso? 

El viejo elevó ambas cejas, incrédulo. Acto seguido, frunció el ceño y me miró como si fuera una nueva creación, fascinado pero asustado. 

-¿Un experimento sobre viajes astrales? No se puede experimentar eso, los viajes astrales suceden de improvisto.

-¿Qué es un viaje astral? -preguntó Seth.

-Cuando tu alma se separa de tu cuerpo. Mientras esto pasa, tu cuerpo permanece clínicamente en una muerte momentánea, pero tu estás viajando en cuerpo astral, es decir, no estás muerto -explicó Gabriel como si se hubiera aprendido de memoria las palabras.

-Así es -asintió el viejo Culpepper. -Es lo que me temía. Estas cosas son muy peligrosas, Gabriel, será mejor que te mantengas alejado de estos temas, y ustedes también, muchachos. No queremos que se vayan antes que yo, ¿verdad?

CambioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora