Previous Page of 23Next Page

Pensamientos de Bolivar

spinner.gif

Pensamientos de Bolívar por Alfonso Pérez

0

PROLOGO

Esta obra, realmente está compuesta por trescientos, pensamientos de Bolívar el más grande, pensador de Venezuela porque pensando, era una maravilla. Además era, un hombre de conciencia quien luchó, por libertad toda su vida para dejarnos, la patria que se sueña enseñándonos, a tener fuerzas unidas. Utilizando poesía de arte mayor para describir, a éste americano el más grande, de América sin discusión orgullo de todos, los venezolanos contra un imperio, muy fuerte luchó para que todos, fuéramos liberados todas las cadenas, que ataban las rompió porque sino ahora, fuéramos esclavos.

Pensamientos de Bolívar por Alfonso Pérez

“PENSAMIENTOS DE BOLÍVAR” 1 Muy profundo, analicemos un poco Pensamientos, muy famosos de Bolívar Moral y Luces, esto es lo primero Que está, anotado en la lista Mucho respeto, y buen conocimiento Para enfrentar, bien claro está vida Lo pide así, este gran pensamiento Valores que, de verdad se necesitan. 2 Si es que en verdad, nos toca enfrentar A nuestra, bella madre Naturaleza Lucharemos, por supuesto sin cesar Luchar incluso, hasta que obedezca De frente, nada de echar para atrás Por Relámpagos, Lluvias o si Truena Con mucha fé, así Dios nos va ayudar Para que nadie, en el Mundo retroceda. 3 El Hombre Educado, que sea de bien Y dotado, totalmente con valor Debe ser, justamente indiferente Si la suerte, por ahora no le dio Debe seguir, para siempre adelante Cuidando siempre, no manchar su honor Siendo firme, dejar de ser vacilante Enfrentando, los problemas sin temor. 4 Yo lo juro, sobre este Corazón No mandará, realmente nadie más Porque solamente, será mí conciencia En problemas, por la que me dejo guiar La Semilla, que yo logré sembrar hoy Por supuesto, lo voy a descosechar Por que Dios, nuestro Señor premia mañana De acuerdo, a tus frutos que has de dar. 5 He sido, incapaz de asegurar O de caerle, al mundo a mentiras Por encima, primero será mí honor Que defienda, realmente en está vida Mí palabra, es el más puro reflejo Que doy, a los demás, para que se mida El tamaño, alcance o dimensión De que tengo o no, mí conciencia tranquila. 6 Con habilidad y con mucha constancia Se ahuyenta, la temida mala suerte Siendo fiel, totalmente a la Justicia Aunque después, si nos cause la muerte Prefiero morir, luchando en la Guerra Para que mí Honor, siempre se respete Que vivir, amargado, arrodillado Quejándome, diariamente del presente.

1

Pensamientos de Bolívar por Alfonso Pérez

7 Debemos vengar, como sea a los Muertos Cuando de Guerra, netamente se habla Darle vida, pudiendo al moribundo Y al Oprimido, darle esperanza Buscando, nuestra ansiada Libertad Rompiendo, las Cadenas que nos atan Las Cadenas muy injustas del Imperio Que con vileza, humillan nos maltrata. 8 No siempre, en verdad la masa Física Aunque sea, siempre la mayoría Los que, deciden en la Política Por que, siempre será, la gran armonía De una fuerza, de costumbre moral Aunque sea, un poco tardía Viene siendo, la que debe decidir Cuando es de noche, cuando es de día. 9 Al silencio, justamente de los muertos Muchas vivas, de contrarios sucedieron Las vivas necesarias, de la Libertad Más allá, de América se oyeron En realidad, si se perdieron Batallas Donde nuestros, Soldados también cayeron Pero siempre, con la Moral muy en alto Nuestra sangre, hizo el más grande Eco.

10 Caracas, ahora hace un llamado Por supuesto, en nombre de Venezuela Que tiene, toditos sus puertos abiertos Para recibir, a todo el que venga Pero que venga, dispuesto ayudarnos Para ganar, al imperio está Guerra Está Guerra, que no debemos perder Aunque toditos, muramos en ella. 11 Libertador, honorable de mí Patria Ha sido, para mí lo más Glorioso Y lo veo, en verdad más importante Que el imperio, que haya más famoso Siendo la ley, de mí sagrado deber La que me muestra, por siempre orgulloso Porque no son, mis más puros sentimientos Como tampoco, mí corazón es todo. 12 El Tesoro, o Dinero del País Jamás será, del equipo que Gobierna Debe rendirle, números a su pueblo Siendo transparentes, llevando las cuentas Decir siempre, que hacen con el dinero Que a este Banco, del pueblo nos llega Para que haya, en realidad confianza Y todo el pueblo, claro los entienda.

Previous Page of 23Next Page

Comments & Reviews (1)

Login or Facebook Sign in with Twitter


library_icon_grey.png Add share_icon_grey.png Share

Media

Pensamientos de Bolivar

Who's Reading

Recommended