Previous Page of 110Next Page

Tecnicas de Mecanizado Industrial

spinner.gif

TECNICAS DE MECANIZADO INDUSTRIAL 

MIGUEL D´ADDARIO

Editorial Fulgor 

Todos los derechos reservados

Comunidad Europea 

2012

 

Miguel D´Addario

El Autor, Miguel D´Addario, es Técnico Superior en mantenimiento de equipos industriales. Estudió Ciencias de la Comunicación, Ciencias Sociales, y Ciencias de la Educación. Es Profesor en escuelas, centros de formación, empresas, privadas y públicas, nivel FP, Secundario y Universitario. Profesor acreditado de Autocad 2D y 3D. Ha publicado más de 20 libros educativos y variados géneros literarios, en diferentes editoriales. Coaching ontológico individual y grupal, en preparación.

 

TÉCNICAS DE MECANIZADO 

ÍNDICE GENERAL

U.D. 1 

DIBUJO TÉCNICO

U.D. 2 

METROLOGÍA (PROCEDIMIENTOS DE TRAZADO)

U.D. 3 

MATERIALES METÁLICOS Y SUS ALEACIONES

U.D. 4 

MATERIALES PLÁSTICOS Y COMPUESTOS

U.D. 5 

MATERIALES AISLANTES, ESTANCOS, PINTURAS Y BARNICES

U.D. 6 

PROCEDIMIENTO DE TRAZADO DE TUBOS, PERFILES Y CHAPAS

U.D. 7 

PROCEDIMIENTOS DE CONFORMADO DE TUBOS, PERFILES Y CHAPAS

U.D. 8 

PROCEDIMIENTOS OPERATORIOS DE MECANIZADO

U.D. 9 

PROCEDIMIENTOS OPERATORIOS DE UNIONES NO SOLDADAS

U.D. 10 

PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DE UNIÓN POR SOLDADURA

 

MÓDULO TRES TÉCNICAS DE MECANIZADO Y UNIÓN PARA EL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES U.D. 1 DIBUJO TÉCNICO

M 3 / UD 1

MÓDULO TRES TÉCNICAS DE MECANIZADO Y UNIÓN PARA EL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES U.D. 1 DIBUJO TÉCNICO

ÍNDICE 

Introducción.................................................................................. Objetivos ........................................................................................ 1. Soportes físicos para el dibujo y formatos ............................. 2. Rotulación normalizada ......................................................... 3. Escalas de uso en el dibujo industrial y de instalaciones...... 4. Representación y acotado. Vistas, cortes y secciones ............ 5. Acotación normalizada de las piezas ..................................... 6. Simbología y especificaciones técnicas .................................. 6.1. Indicación de las tolerancias dimensionales y geométricas....................................................................... 6.2. Ajustes en los acoplamientos ........................................... 6.3. Designación y representación normalizada ................... 6.4. Formas de mecanizado normalizadas ............................. 6.5. Representación y designación en los dibujos................. 6.6. Representación de elementos de construcción soldada 7. Planos de obra civil ................................................................. 7.1. Interpretación de alzados, plantas y secciones de edificaciones ..................................................................... 7.2. Interpretación de la documentación técnica de proyectos de obra civil y de urbanismo. (Planos, memoria, especificaciones técnicas y mediciones) ...................................................................... 8. Croquizado de máquinas, elementos y redes ........................ Resumen ........................................................................................ Anexo 1.......................................................................................... Glosario.......................................................................................... Cuestionario de autoevaluación................................................... Bibliografía .................................................................................... 44 46 47 49 51 55 59 41 33 35 35 36 38 39 41 9 11 13 15 17 19 31 33

7

 

8

 

MÓDULO TRES TÉCNICAS DE MECANIZADO Y UNIÓN PARA EL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES U.D. 1 DIBUJO TÉCNICO

INTRODUCCIÓN 

El dibujo técnico es una tarea de designación de forma inequívoca de cualquier pieza, conjunto o instalación que se pueda realizar; a diferencia del dibujo artístico, se han de usar técnicas normalizadas. Cualquiera que sepa interpretar un dibujo técnico será capaz de realizar la pieza representada sin lugar a posibles interpretaciones, es decir un dibujo técnico bien realizado sólo puede representar una posibilidad y definir correctamente los aspectos fundamentales de la pieza a fabricar, dimensiones, materiales, acabados superficiales, mecanizados, colores, resistencia, tratamientos térmicos, etc. En esta unidad didáctica aprenderemos a realizar planos de piezas, vistas y daremos un repaso a los planos de construcción, muy importantes en la tarea de realización de instalaciones sobre la edificación.

Previous Page of 110Next Page

Comments & Reviews

Login or Facebook Sign in with Twitter
library_icon_grey.png Add share_icon_grey.png Share

Media

Tecnicas de Mecanizado Industrial

Who's Reading

Recommended