Falun Dafa (Español)

spinner.gif

Falun Dafa, también llamado Falun Gong, es un tipo de qigong (qi: energía vital, gong: energía de cultivación) muy antiguo; es un sistema que refina la naturaleza interior y la vida del ser a través de la práctica de ejercicios especiales y meditación. Así como el taichi, el qigong (nombre genérico para las prácticas de métodos de energía que cultivan el qi o "energía vital") es parte vital de las vidas de muchas personas en Asia; casi todos los parques en China al amanecer están repletos de gente que practican este arte. 

  En tan sólo catorce años, desde que se dio a conocer al público, Falun Dafa ha ido creciendo hasta convertirse en la disciplina de qigong (pronunciado chigón o chikung) más popular en la historia de China. La razón principal que distingue a Falun Dafa de otras disciplinas de qigong es por el hecho de que enfatiza, no solamente la transformación del cuerpo, sino que también pone énfasis en la cultivación de la naturaleza interior de la persona, de acuerdo con los principios elevados transmitidos por el Sr. Li Hongzhi, Maestro de Falun Dafa. 

  La efectividad de Falun Dafa para mejorar la salud, junto con la profundidad de sus principios, han hecho a esta práctica inmensamente popular en el mundo entero. Desde su introducción al público en 1992 por el Sr. Li, Falun Dafa ha atraído a decenas de millones de personas en más de 60 países. 

  La mayoría de las ciudades principales y universidades en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa, tienen grupos de práctica de Falun Dafa. La gente que practica Falun Dafa viene de todos los caminos imaginables, ya que Falun Dafa trasciende las barreras culturales, sociales, económicas y nacionales. Esta disciplina se ha propagado principalmente de boca en boca, ya que quienes lo practican encuentran que sus beneficios son simplemente tan formidables que desean compartirlos con los demás. 

Falun Dafa – Retornando al ser verdadero

 Real video (baja resolución) Ver en línea Descargar (4.9MB)  Real video (alta resolución) Ver en línea Descargar (32.4MB)  Video MPEG Descargar en MPEG (202.5MB)



1. Los libros y los ejercicios 

La práctica de Falun Dafa es sencilla, pero al mismo tiempo profunda y eficaz. En principio, se compone de dos partes: la cultivación de la naturaleza interior del ser a través del estudio de las enseñanzas del Sr. Li, y el refinamiento y la transformación del cuerpo a través de la práctica de los ejercicios. Los ejercicios, los cuales incluyen una meditación sentada, son fáciles de aprender, agradables y a la vez son relajantes y energizantes. Muchos practicantes de Falun Dafa prefieren reunirse con otros en los parques para practicar los ejercicios al aire libre. Las enseñanzas se expresan claramente en dos libros, «Falun Gong» y «Zhuan Falun», los cuales se encuentran disponibles en más de 30 idiomas, incluyendo el español.


2. Los principios de la disciplina 

Los beneficios al practicar Falun Dafa son numerosos y variados, desde el mejoramiento de la salud, hasta el alcance de la claridad mental, la relajación, y la paz interna. Sin embargo, Falun Dafa es distinta de otras prácticas de qigong porque va más allá de la búsqueda de la salud y el deseo de mantenerse en forma, y conduce al practicante a la sabiduría y la iluminación. La disciplina se basa en los principios más elevados del universo: Zhen-Shan-Ren (Verdad, Benevolencia, Tolerancia). Combinando el estudio de los libros con la práctica de los ejercicios, los practicantes de Falun Dafa se esmeran en convertirse en mejores personas a través de aplicar estos principios en todo lo que hacen.


3. ¿Será para mí? 

Millones de personas alrededor del mundo entero han incorporado esta práctica en sus vidas diarias. Por decirlo simplemente, encuentran que vale la pena y disfrutan invirtiendo su tiempo hacia la salud, la alegría y una vida más significativa. Todo lo que se requiere es una mente abierta y un corazón dispuesto. Todos son bienvenidos, ya que Falun Dafa no tiene aspiraciones políticas, étnicas ni religiosas, es informal y completamente gratuito, sin obligaciones, membresías o rituales de ningún tipo. Los libros están disponibles para ser descargados gratuitamente de internet. Les invitamos a que experimenten este maravilloso sistema integral de cultivación por sí mismos. Para saber cómo empezar a practicar, pulse aquí. Si usted tiene más preguntas sobre Falun Dafa en general, pulse aquí, donde encontrará una serie de respuestas a las preguntas más frecuentes.

Comentarios y Reseñas (1)



library_icon_grey.png Añadir share_icon_grey.png Compartir

Multimedia

¿Quién va a leer

Recomendado