Previous Page of 6Next Page

Cazadores de sueños

spinner.gif

Capítulo 1: Un nuevo instituto

Sólo podía pensar en la mala suerte que estaba teniendo ese año. Las calles cubiertas de nieve le hablbana de invierno y frío, pero ella sólo podía pensar en lo que había pasado aquel verano en Florencia. Y ahora, prácticamente a mitad de curso tenía que cambiarse de instituto. Simplemente fantástico.

Llevaba la mochila colgada a la espalda, con todos los libros necesarios para retomar el curso en otro sitio.

El edificio del instituto se ceñía a lo lejos, rompiendo el cielo con su altitud. Blanco e impoluto como un hospital, pero más grande y terrorífico, como solo lo puede ser un instituto para una adolescente que está cursando primero de bachillerato.

Shannon se suspiró desilusionada cuando apreció que varios alumnos dsperdigados por todo el apacamiento y los jardines de la entrada, esperaban a que las puertas del instituto se abreran para dejarles paso. Lo qe más quería ella era llegar tarde, por lo menos estaría una maldita clase ausente.

Shannon ya lo tenía mentalizado: todas las miradas recaerían sobre ella tan pronto entrar en cualquier aula, miradas curiosas y hostiles; odiosos profesores que se dedican a gritar y castigar por la mínima falta de respeto o por cualquier otra cosa; el grupito de populares formado por la típica rubia americana con los tres clones y la tonta de turno que las sigue a todos lados; el típico deportista atractivo que las tiene a todas detrás; el grupo de empollones... Como cualquier otro instituto de allí.

Shannon bufó cuando vio salir a una mujer mayor de tez blanca y el cabello pelirrojo recogido en un moño. Era alta y delgada, de ojos pequeños agrandados grancias a las lentes de pasta negra que llegaba justo sobre el puente de la nariz. Pudo apreciar que los estudiantes la veían con odio y entraban en fila derechos al infierno.

Shannon también entró resentida esperando que algún gilipollas rarito se acercara a ella por pena. En lugar de eso, Shannon observó sorprendida a una chica de su edad de largos cabellos de un tono chocolate recogidos en una coleta llena de rizos con unos ojos grandes y brillantes de color verde musgo.

-Hola, tú eres la nueva, ¿no es así? -dijo con una radiante sonrisa.

-Sí, supongo que sí -le contestó también sonriendo- Me llamo Shannon.

-Yo, Ariel, encantada -se presentó ella dándole la mano.

Shannon lo aceptó agradecida. Bueno, la cosa no había empezado mal del todo.

-Vamos, ahora nos toca clase de matemáticas -anunció Ariel exasperada.

Shannon asintió con la cabeza y siguió a Ariel por todos los pasillos posibles. El instituto era bastante grande. Bueno, ya lo parecía desde fuera pero por dentro era como una red de pasillos que fromaban un lioso laberinto. Al fin llegaron a una puerta que lucía la letra B.

-Hay tres aulas para los de primero de bachiller. Osea, aulas sí, quiero decir grupos. Yo creo recordar que la directora dijo que eras del grupo B -explicó Ariel apreciando la inquisitiva mirada de Shannon.

Ariel abrió la puerta y ambas entraron en la clase totalmente vacía en esos momentos.

-¡Vaya, somos las primeras! -exclamó Ariel encantada- Podemos escoger los sitios que queramos. Ven, vamos atrás.

Shannon se sentó en el pupitre de la última fila que se hallaba justo al lado de la ventana. Ariel hizo lo mismo en el de al lado.

-Mira, como eres nueva y eso, yo puedo ser tu guía. Osea, si tú quieres -s ofreció Ariel sonriendo.

Shannon asintió con la cabeza pero no dijo nada.

Pronto el aula se empezó a llenar de estudiantes de todas las edades que se sentaron en sus respectivos sitios.

-Oye, Ariel, ¿este sitio no será de nadie, no?

-No, la última fila siempre está vacía. Sólo los que llegan primero tienen el privilegio de sentarse aquí -se explicó Ariel- La idea la tuvo el profesor para que entráramos puntuales en clase y no llegar tarde ninguno. Hay gente que se pelea por estos pupitres.

-En mi institto no hacíamos esto -contestó Shannon con el ceño fruncido.

-Y seguramente en ningún otro -replicó Ariel levantando los hombros un poco- Es cosa de nuestro profesor de matemáticas. Lo bueno, es que convenció a tdos los demás profesores para que hicieran lo mismo. Nunca sabes que sitio te va a tocar.

Shannon asintió mientras observaba como una chica alta y esbelta de cabello rubio se acercaba a ellas con prepotencia. Tras ella iban dos chicas que parecían gemelas. Lass dos con el mismo cabello, el mismo peinado, la misma arrogancia y la misma vestimenta. Cuando ya estuvo justo al lado de ambas sonrió brulona y comentó:

Previous Page of 6Next Page

Comments & Reviews (136)

Login or Facebook Sign in with Twitter


library_icon_grey.png Add share_icon_grey.png Share

Media

Capítulo 1

Cast

Megan Foxas Shannon
Jamie Campbell Boweras Byron
Alex Pettyferas Esteban

Who's Reading

Recommended