la historia de Pablo Alboran.

spinner.gif

Pablo Alborán

Pablo Alboran 

Datos generales :Nombre real-Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz 

Nacimiento: 31 de mayo de 1989 (24 años) 

Origen: Málaga, España  

Ocupación:Cantautor Información artística Instrumento(s)Voz, guitarra, piano, violín 

Período de actividad:2010-presenteDiscográfica(s)EMI MusicArtistas , popularmente conocido como Pablo Alborán,es un cantautor español. Desde su debut obtuvo cuatro candidaturas a los premios Grammy Latinos, tres de ellas en 2011. El cantante ha lanzado dos álbumes de estudio, un álbum en vivo, seissencillos, seis videos musicales y varias colaboraciones musicales. Sus materiales discográficos son distribuidos porEMI Music.'Debutó en 2010, con su primer lanzamiento oficial, «Solamente tú», primer sencillo del álbum debut, Pablo Alborán, lanzado en febrero de 2011. Dicho debut alcanzó el primer puesto en su primera semana en ventas, siendo el primer solista firmando un álbum completo en debutar en lo más alto desde 1998 en España.Unos meses después de lanzar su primer álbum se publicó En acústico, primer 

concierto grabado en vivo por el cantante, que debutó en el primer puesto en España. Varias semanas después se lanzó en Portugal, consiguiendo ser número uno durante varias semanas.De sus sencillos destacan dos: «Solamente tú» y «Perdóname» junto a la cantante Carminho, pertenecientes a los discos, Pablo Alborán y En acústico respectivamente, siendo números uno en ventas, tanto en España como en Portugal.

Biografía

De padre malagueño -el arquitecto Salvador Moreno de Alborán Peralta- y madre francesa -Helena Ferrándiz Martínez,hija de españoles nacida en Casablanca durante el protectorado francés de Marruecos-, desde muy joven empezó a interesarse por la música recibiendo formación en diversos instrumentos como el piano o la guitarra clásica, flamenca y acústica y aprendiendo a cantar con músicos profesionales en Málaga yMadrid.Pablo es bisnieto de Francisco Moreno Fernández, I Marqués de Alborán, y tiene dos hermanos: Casilda y Salvador.A partir de los doce años compone sus primeras canciones: 'Amor de Barrio' y 'Desencuentro', que se encuentra en su discodebut. Su andadura artística la empezó de la mano de unafamilia flamenca que actuaba en un restaurante de Málaga, quienes le bautizaron como "El blanco moreno". Es ahí donde actúa por primera vez en solitario.Como otros artistas de su generación, parte de sus inicios están relacionados con YouTube, ya que empezó a darse a conocer al gran público a través de Internet, en vídeos donde con una guitarra interpretaba lo que poco tiempo después serían canciones de su primer disco.

Comments & Reviews (3)

Login or Facebook Sign in with Twitter


library_icon_grey.png Add share_icon_grey.png Share

Who's Reading

Recommended