Previous Page of 64Next Page

50 TEMAS DE REFLEXION PARA EL PREDICADOR CATOLICO

spinner.gif

3

3

Sr. Daniel Hernández Rabanales

50 TEMAS DE REFLEXIÓN PARA EL PREDICADOR CATÓLICO 

-PRIMERA EDICIÓN-

IGLESIA SAN FRANCISCO DE ASIS

-HUIXTLA, CHIAPAS MEXICO 2011-

3

Prologo 

El predicador es el instrumento de Dios por excelencia; es el hombre que ha encontrado su auténtica vocación; en la cual se compromete a dar testimonio con su vida del evangelio de Jesucristo. Evangelizar es una de las más nobles aventuras donde el predicador recibe el llamado de Dios muy especial para ser un profeta. El profeta Jeremías nos dice, en su capítulo 1, v.5, antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía, antes que nacieras yo te consagré, y te destiné a ser profeta de las naciones. Como predicador he logrado tener confianza en el poder de Dios, no es mi propia sabiduría el secreto más hermoso y elemental es la oración, la meditación, el ayuno y sobretodo la Eucaristía. Durante el caminar de mi vida como predicador he comprendido que lo más importante es tener calidad humana y practicar la caridad. El presente trabajo que tengo a bien presentar lo he realizado con la expresión de mi corazón de manera sencilla; sin pretender plasmar conceptos elevados o Teológicos. Quiero hacer notar que este libro de 50 Temas son pequeñas luces que ofrezco a mis hermanos que predican la palabra del Señor. Estos esquemas están sujetos a cambios y corrección si así lo desean; lo dejo a criterio de la opinión de todos. Con mucho cariño para mis hermanos en Xto.

3

Daniel Hernández Rabanales.

Dedicatorias

A mi santa madre iglesia Católica: Dedico este libro de reflexiones quien me ha dado la oportunidad de nacer y pertenecer en su seno, me siento plenamente orgulloso por hacerme su hijo.

A mí querida esposa: Que con su apoyo moral y espiritual, me dió la fortaleza y el empuje para lograr mis anhelos. Por lo que me permito darle las gracias que con lo que hizo por mí no quedó estéril su esperanza.

3

3

Índice general

Unidad i Nuestro señor Jesús y las Leyes de Dios 

El encuentro con Jesucristo en el hoy de América. La natividad de nuestro señor. (San Lucas cáp. 2, 1 – 20) La alegría de ser discípulo del señor. . Los mandamientos de la Ley de Dios. . . . . . pág. . pág. 18 21 . . . . pág. . pág. 10 15

UNIDAD II 

María, siempre virgen 

La asunción de María. . . . . . . . . . . . . . . pág. 36 . pág. 38 . pág. 40 . pág. 44 . pág. 46 . pág. 48 . pág. 51

María madre de Dios y madre nuestra. MARIA. Estrella de la evangelización. Figuras de María. . . .

La Virgen María visita a su prima Isabel. El valor de la mujer y como debe superarse. La Familia (1a. de Corintios 13, 1 – 13). .

3

La Familia y la vida (Efesios cáp. 6, 1 – 3). pág. 53 La pareja, dos mundos diferentes. Porque me case contigo. . . . .

. . .

.

.

. pág. 56 . pág. 58

(1ª. De Corintios cáp.13, 1 – 13) Reflexión sobre el tema padres de la Virgen. Tema de reflexión, “La familia y la vida”. . . . pág. 62 . pág. 64

Previous Page of 64Next Page

Comments & Reviews

Login or Facebook Sign in with Twitter
library_icon_grey.png Add share_icon_grey.png Share

Media

50 TEMAS DE REFLEXION PARA EL PREDICADOR CATOLICO

Who's Reading

Recommended