Página Previa of 22Siguiente Página

Con las manos atadas

spinner.gif

2011

Con las manos atadas

Marisol Hernandez Lopez 

Única edición

29/06/2011 El contenido de esta historias tienes; la niñez, crecimiento a la adolescencia, violación, asesinato, sexo, amor, mentira y traición.

 

CON LAS MANOS ATADAS

Yomayra Rodríguez

 

Indices 1. La introducción 2. Bibliografía 3. La casita de san José 4. Refugio del morro 5. Refugio de los Bravo de Boston 6. La conquista de Monserrate 7. El apartamento de las margaritas 8. El asalto en la panadería 9. La bófeta a mi hermana 10. La escuela intermedia 11. El amor en la adolescencia 12. Las compra en Bo. obrero 13. Experiencia del primer sexo 14. El viaje a estados unidos 15. La violación 16. La investigación 17. La defensa del violador 18. Los problema con los vecino del primer piso 19. El casamiento 20.Problema del matrimonio 21. El engaño y las mentiras 22.La necesidad 23.La desesperación 24.El asesinato de chiri 25.La mudanza 26.El amor a primera vista 27.El asesinato de chico 28.el deseo de poder amar

INTRODUCION El contenido de esta historias tienes; la niñez, crecimiento a la adolescencia, violación, asesinato, sexo, amor, mentira y traición. La historia se trata de una mujer que recuerda cómo fue su niñez, en su adolescencia la violaron, su mama la casa con su mejor amigo de la niñez, su matrimonio no fue fácil a su esposo lo meten preso, es madre y se encuentra sola y sin dinero y tiene que buscar para darle de comer a sus hijos, ve como matan a su vecino y a primera vista conoce el amor y la pérdida de ese amor la violación de su hija y el intento de violación de la otra hija.

 

BIBLIOGRAFÍA Hernández López Marisol, con las manos atadas, desilusión, 1 ed. sanjuán puerto rico, Julio 2011

 

LA CASITA DE SAN JOSÉ

 

Yo nací para el 1964 en centro médico de sanjuán, mis papa se llama Pedro y mi mama Monserrate, vivían el campo, mi madre estaba bien joven, cuando se caso con mi papa, mi madre lo hiso porque no quería seguir viviendo con mi abuelo, porque él era abusador con los hijos y mi abuela, yo escuche a mi tía y a mami decir, que su papa abuzaba con su mama, mi abuela tenia cancel y se estaba desangrando y mi abuelo la obligaba a tener sexo, sabiendo que ella se estaba muriendo, por eso decidió casarse con Pedro. Se fueron a vivir a rio piedra en San José, ahí vivíamos en una casita de madera, mi mama tuvo más hijas, la primera se llama, Carmen, Marisol, María y Wandy, 4 mujeres del mismo papa. La relación de ello no estaba muy bien, creo que nunca estuvieron enamorados, cada uno tuvo su razón para casarse. Empezaron los problemas de ellos, mi papa se iba a un bar a beber y tocar su guitarra y mi mama, hablar con las vecinas. Un día, mi papa llego borracho y empezaron a pelear, él le decía que si ella cocino y ella le decía ¿tu trajiste algo?, bueno nosotras comíamos en casa de las vecina, éramos pequeñas, 4-3-2, y Wandy de meses de edad. Otro día, estábamos durmiendo, mi papa llego borracho, y se puso aprender fuego a la litera donde dormíamos las mayores y mi mama se despertó y le fue para encima y él se fue de la casa. La casa era de madera y tenía un roto donde se metía, rata y gatos, la casa también era pequeña, no tenía baño, solo era como una sala nada más donde estaban las camas una mesa rota y un fregadero, para bañarnos salíamos para afuera que avía una ducha. Como mi papa ya no estaba con nosotros, el señor de la tienda no quería fiar a mi mama, Me acuerdo que mi mama le estaba llorando porque no tenía para comer y nosotras teníamos hambre, y el señor le dijo que no, porque no tenía como pagar, y mi mama le suplico hasta que la esposa del dijo que se lo dieran.

 

Mami se sentía tan abochornada, pero lo tuvo que hacer por nosotras, Así pasaron los días, llego la temporada de huracanes y se estaba inundando donde nosotras vivíamos, mi tía maría llego a la casa de san José y le dijo a mi mama, que nos fuéramos para el refugio de ahí nos iban ayudar. Nos fuimos, era una escuela superior, pero era donde nos ayudarían, llegamos y nos quedamos varios meses ahí, nos daban desayuno, almuerzo y comida, pero a veces nos quedábamos sin comer porque se terminaba rápido la comida, yo me enferme ahí, me llevaron al hospital de san José. Pasaron los días, y nos dijeron a todos los refugiado que vamos para sanjuán, frente al morro, ahí no quedamos todo por mucho tiempo, el sitio era bien grande, tenía unas escalera, un patio grande y los cuarto se dividían en cubículos depende que grande sea la familia así de grande tenía que ser los cubículos, dormíamos en unos catres. Ahí pasaron muchas cosas.

Página Previa of 22Siguiente Página

Comentarios y Reseñas

Entrar or Facebook Sign in with Twitter
library_icon_grey.png Añadir share_icon_grey.png Compartir

Multimedia

Con las manos atadas

¿Quién va a leer

Recomendado