Previous Page of 10Next Page

PARA LA CONVIVENCIA HUMANA EN PAZ. LOS VALORES MORALES, UN CAMINO SEGURO

spinner.gif

PARA PARA LA CONVIVENCIA

HUMANA HUMANA EN PAZ 

“LOS VALORES MORALES, UN CAMINO SEGURO”

“Si Dios ha utilizado este libro para bendecirte, no te puedes dar el lujo de ignorarlo”

CONTÁCTENOS CONTÁCTENOS 

E-mail E-mail:: caminodepaz@hotmail.com Tel: 271 9145 Cel: 314 7779347 Palmira (Valle) Colombia 2011 2011

Guía práctica que nos enseñará a vivir unidos como hermanos; con respeto, tolerancia, amor y dignidad.

PARA LA CONVIVENCIA HUMANA EN PAZ.indd Pliego 1 de 12 - Páginas (24, 1)

14/05/2011 09:08:24 a.m.

 

CARMEN RUTH GONZALEZ DE VALENCIA 

Oriunda de Palmira, departamento del Valle del Cauca, bella ciudad, en la cual he vivido desde mi infancia. Nací en el seno de una familia humilde, conformada por mi padre, José María González; mi madre, María Santos Ayala, y cuatro hermanos más. Mis estudios primarios fueron iniciados en la escuela del barrio san Pedro, y terminados en la institución educativa san Vicente. De igual manera, mis estudios de educación media los inicié en el Liceo Femenino, y los culminé en el Colegio Cárdenas. Mi fuerte vocación por la docencia me impulsó a estudiarla con mayor profundidad en la Normal Departamental de Cali, donde obtuve el titulo de “Normalista Superior”. Complementé mis estudios superiores en la Universidad Libre de Cali, obteniendo el titulo de “Licenciada en Biología y Química”. El esfuerzo realizado, y la preparación académica lograda, me aportaron la motivación necesaria, para dar inicio a una abnegada labor en la docencia, que duró 35 placenteros años, de los cuales, 32 fueron dedicados a la dirección de la institución educativa “Alejandro Durán”, ubicada en el barrio san Cayetano; esta fue una época maravillosa e inolvidable, que me sirvió para crecer como persona y para guardar en mi corazón los más bellos recuerdos de mi vida profesional. A lo largo de mi carrera y como reconocimiento a mi labor educativa, recibí con gratitud, aprecio y humildad, un sin número de distinciones, siendo estas las más sobresalientes: MEDALLA DISTRITAL “STELLIA QUINTERO” “MAGNIFICA LABOR EDUCATIVA” “HONOR AL MÉRITO EDUCATIVO” Es mi deseo después de haberme retirado de las labores de docente activa, seguir aportando positivamente al crecimiento de mi país y de la comunidad, a través de esta ejemplar obra literaria, que tiene como propósito fundamental, formar desde la niñez, personas útiles y de bien, para que podamos en un futuro no muy lejano, poder vivir con unidad, justicia, respeto y dignidad.

AGRADECIMIENTOS 

A Dios nuestro Señor, por que es Padre de amor y fuente de mi inspiración. A la memoria de mis padres, porque aún después de su partida, los valores morales que me enseñaron desde mi niñez, me siguen guiando por la senda de la rectitud. A mi amado esposo Miguel Antonio Valencia, con quien conformé una bella familia, compuesta por 8 hijos (7 varones, 1 mujer), y además compartí con el desde muy joven, los mejores momentos de mi vida. Y a mi inolvidable hijo mayor, el médico Orlando Valencia G, a ellos, Dios los tiene en su santo seno. Estoy convencida, que un día, volveremos a reunirnos y estaremos juntos para siempre. A mis restantes adorables hijos: Miguel Antonio, Phanor, Alberto, Luis Hernando, Guillermo León, Betty Ruth y Jorge Eduardo. Ya son mayores, realizados profesionalmente, ejercen carreras de medicina, derecho e ingeniería, ellos son mi soporte emocional y la razón de mi existir. Al resto de familiares y amigos, les expreso mis más sinceros agradecimientos, porque en todo momento, he sentido su afecto, su respaldo constante y su invaluable comprensión. A todos ustedes, gracias por soñar como yo y por creer que Dios hará la transformación que necesitamos.

I

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. NINGUNA PARTE DE ESTA PUBLICACIÓN PUEDE REPRODUCIRSE, ALMACENARSE O TRANSMITIRSE DE NINGUNA FORMA, NI POR NINGÚN MEDIO SIN LA PREVIA AUTORIZACIÓN DE LA AUTORA. 

Dirección Nacional de Derecho de Autor-UAE Registro Nº. 10-263-385 Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia. DIAGRAMACIÓN & DISEÑO: Diego Fdo. Medina J. Cel: 316 2565831

I

23

PARA LA CONVIVENCIA HUMANA EN PAZ.indd Pliego 2 de 12 - Páginas (2, 23)

14/05/2011 09:09:23 a.m.

 

EPÍLOGO CONTEN CONTENIDO GENERAL 

Espero que el contenido de este ejemplar que usted tiene en sus manos, contribuya positivamente en su realización personal, y le provea un aporte positivo al país engrandeciéndolo cada día más. Llénese de muchos motivos y razones para leerlo, releerlo y volverlo a leer, hasta que quede grabado en su mente y en su corazón. La razón de nuestra existencia se fundamenta en el amor que debemos tener los unos por los otros. Dios es amor, y lo vemos manifestarse plenamente en el aire; la brisa; el sol que nos ilumina; el canto de los pajaritos; la sonrisa de los niños; en el corazón amoroso de una madre; en la amistad sincera; etc.; no ignoremos su existencia; incluyámoslo en todos nuestros planes, porque necesitamos que su amor y su voz hagan eco en nuestros pensamientos y en todos los rincones del universo. Pidámosle fervientemente que habite en nuestro corazón; que guíe nuestros pasos; que bendiga nuestro entrar y nuestro salir; que ilumine nuestras vidas para que reflejemos su amor en todos nuestros actos; y con toda seguridad, El nos ayudará a rescatar lo que hemos perdido, LOS VALORES MORALES, y podremos obtener y disfrutar plenamente, LA PAZ que tanto anhelamos.

Previous Page of 10Next Page

Comments & Reviews

Login or Facebook Sign in with Twitter
library_icon_grey.png Add share_icon_grey.png Share

Media

PARA LA CONVIVENCIA HUMANA EN PAZ. LOS VALORES MORALES, UN CAMINO SEGURO

Who's Reading

Recommended