Vivir sin leer, sería vivir sin vivir :)

spinner.gif

Escribir para niños no es una tarea fácil... Hoy en día con la tecnología y todo, ya no desean sentarse a oír una bella historia, juegan en internet, ven revistas con dibujos y ganan en torneos de play station.  

Pero yo creo que todavía hay algunos pequeños que quieren escuchar una bella historia ficticia remodelada, por mi. A veces me gusta cambiarles algunas cosas para que sean más divertidas, hoy les traigo "LA VERDADERA DIFERENCIA ENTRE SANTA CLAUS & PAPA NOEL" es un título largó, pero vale la pena, créanme es muy interesante.  

Todo empezó hace varios siglos atrás, cuando dos hombres (que bebieron una poción mágica para vivir eternamente) decidieron darle un poco más de vida a la Navidad, una de las ideas que se les ocurrió fue entregarles juguetes a los niños. Hicieron un curso de carpintería, herrería, costura, pastelería, cocina, odontología y muchos más. Cuando estos dos amigos de recibieron, se dividieron el mundo para repartir todas sus creaciones. A Santa le toco el hemisferio norte, donde en diciembre es invierno y a Noel le tocó el hemisferio sur, donde es verano. 

Debido a las condiciones climáticas, Santa eligió el color rojo para que lo reconocieran en el mundo entero, su ropa era muy gruesa: gorro de lana, campera, pantalón, botas, bufanda... En fin todo lo necesario para soportar el frío. Construyo una cabaña en el polo norte, contrato seis renos, una academia de duendes, compro un enorme trineo y todo la leña posible para calentar se. Así inicio su fábrica de juguetes que alimentaria a todos los niños del hemisferio norte. 

En cuanto a Noel, el hemisferio sur para esas fechas festivas, es verano y muy caluroso. Para diferenciarse de su amigo Santa, el color para el fue el azul. Conforme a le estación en la que esta, su ropa es ligera: bermuda, remera rayada, ojotas, anteojos de sol y una gorra. En la Antártida, no hay renos, por lo que Noel busco unas seis focas capaces de tirar una motorizada lancha, un grupo capacitado de pingüinos emperadores que lo ayudarían a producir todos los juguetes y todo el bronceador necesario para cuidarse de le rayos UV cuando entregaban los pedidos. 

Cada nochebuena, Santa Claus parte del polo norte con su trineo tirado por renos hacia todas las casas del hemisferio norte; Papa Noel hace lo mismo pero desde la Antártida con su lancha tirada por focas con rumbo a todas las viviendas del sur. 

Después de entregar todos los regalos, Santa Claus y Papa Noel, vuelven a sus casas y duermen unas 24 horas reloj. Cuando se despiertan vuelven a hacer todos los preparativos para la próxima Navidad. Unas cinco veces por año se reúnen a tomar vino en el Caribe. Santa y Noel ven las innovaciones tecnológicas para mejorar sus producciones, donde conseguir más personal y como seguir alegrando el día a miles de chicos. 

Se qué muchas personas probablemente, no sabían todo esto... Pero ya lo saben. Las historias no deben morir nunca, leer es una manera única de entrar en un mundo fantasía único e inigualable, yo digo que es una película en la mente, la imaginación de cada ser humanó es increíble e impredecible, frondosa y maravillosa. Crear historias, leerlas o simplemente escucharlas, hace que pasemos un hermoso momento, junto a familiares, amigos o solos, estas cosas nunca deben desaparecer.  

Se qué puedo volver en cualquier momento con esta clase de relatos, nunca dejen de volar con la imaginación, los países que podes llegar a encontrar te pueden enamorar.

Melina :)

Comments & Reviews

Login or Facebook Sign in with Twitter
library_icon_grey.png Add share_icon_grey.png Share

Media

Who's Reading

Recommended