Previous Page of 4Next Page

Curso De Guitarra Para Zurdos

spinner.gif

CURSO DE GUITARRA PARA ZURDOS

Autor: José Miguel Reyes Palma

 

Índice 

1.2.3.4.5.6.7.. 8.9.10.11.12.13.14.15.16.17.Índice..................................................................... 1. Palabras del autor.................................................. 3. Introducción.......................................................... 4. Estructura de la guitarra........................................ 5. Partes de la guitarra o nomenclatura.......................6. Afinación de la guitarra...........................................8. Posición mano derecha............................................10. Posición mano izquierda..........................................11. Posición del ejecutante............................................12. Acordes...................................................................13. Cuadro con cifrado más común...............................14. Acordes mayores, menores y séptimas...................15. Signos......................................................................40. Cejilla......................................................................43. Acordes disminuidos...............................................45. Acordes aumentados...............................................48. Canciones................................................................50.

 

Palabras del autor 

Este pequeño pero sencillo proyecto, está dedicado a todas las personas zurdas que quieren y aman la música. Es un pequeño cursillo para comprender y aprender a tocar guitarra en un nivel básico y no en forma profesional. disecada. Espero que este proyecto les guste y los incentive a seguir adelante y a aprender más sobre la música y éste maravilloso instrumento que es la guitarra como yo lo he hecho. Gracias por todo, los quiero. José Miguel

Introducción 

La guitarra es el instrumento de cuerda más conocido, se cree que el instrumento antecesor fue llevado por los moros a España en el siglo VIII. Otra teoría dice que nació del caparazón de una tortuga Otra de las tantas teorías dice que sus orígenes se remontan a la época de los griegos; ellos crearon un instrumento muy parecido (de bordes rectos y cuatro cuerdas). En la Edad Media se dio a la guitarra los mas variados nombres, como por ejemplo: “CROTTA”, “PENDURA”, “VIGÜELA”, “CÍTARA”, “LAÚD”, etc; en el siglo XII, del nombre “CÍTARA”, se pasó a llamarse guitarra; éste cambio se produjo en España o Italia; o en ambos países a la vez. España es la nación que contribuyó a dar verdadera categoría a éste instrumento.

 

Estructura de la guitarra 

          

Partes de la guitarra o nomenclatura 

A B C D E F G H I J K

Tapa armónica. Puente. Boca. Filete. Aros. Mástil o diapasón. Pala. Clavijas. Barra de hueso. Casillas o espacios. Barras metálicas o divisiones.

Cuerdas:

La guitarra consta de seis cuerdas, toman su nombre según el sonido que producen al aire. En muchos textos se suele encontrar las cuerdas indicadas con números romanos. 1ª cuerda 2ª cuerda 3ª cuerda 4ª cuerda 5ª cuerda 6ª cuerda : Sonido al aire Mi. : Sonido al aire Si. : Sonido al aire Sol. : Sonido al aire Re. : Sonido al aire La. : Sonido al aire Mi.

El grosor va aumentando progresivamente desde la 1ª cuerda a la 6ª cuerda. Clavijero: Cejuela: Su función es la de sostener y tensar las cuerdas. Va incrustado entre el clavijero y el mástil (mango o brazo), sirve de puente a las cuerdas, permite la separación entre ellas, y las fija en una ranura. Espacio en el que se ubican los dedos para producir las diferentes notas, van del clavijero a la caja acústica.

Diapasón:

 

Caja: Puente:

Cuerpo vacío que aumenta el sonido producido por las cuerdas. Se sitúa a poca distancia de la boca, es donde se fijan las cuerdas antes de colocarlas y tensarlas en el clavijero.

Afinación de la guitarra 

La guitarra consta de seis cuerdas que se enumeran de la más delgada (1ª) a las más gruesa (6ª). Mi Si S ol Re La Mi I. II. III. IV. V. VI.

Para afinar una guitarra ponemos la “Primera Cuerda” en la nota “Mi”. Teniendo la “Primera Cuerda” afinada, pulsamos (cargar la cuerda con la yema de los dedos), la “Segunda Cuerda” en el “5º Espacio” y debemos igualar el sonido de ésta a la “Primera Cuerda”, luego pulsamos la “Tercera Cuerda” en el “4º Espacio” y debe igualarse a la “Segunda Cuerda”, continuamos con la “Cuarta Cuerda” pulsada en el “5º Espacio” y debe sonar igual a la “Tercera Cuerda”, luego pulsamos la “Quinta Cuerda” en el “5º Espacio” y debe sonar igual a la “Cuarta Cuerda”, por último pulsamos la “Sexta Cuerda” en el “5º Espacio” y ésta debe sonar igual a la “Quinta Cuerda”.

Previous Page of 4Next Page

Comments & Reviews

Login or Facebook Sign in with Twitter
library_icon_grey.png Add share_icon_grey.png Share

Media

Curso De Guitarra Para Zurdos

Who's Reading

Recommended